Máquinas

Hyundai apunta a redefinir el diseño interior de los SUV

La marca surcoreana presentó en el Salón del Automóvil de Los Angeles el concepto Seven, cuyo habitáculo asemeja una sala de estar

Publicidad

Hyundai presentó recientemente el Seven, un concepto de vehículo SUV que proponen como la visión de la marca respecto a la movilidad futura.

Seven es un SUV eléctrico que destaca por su espacio interior, su diseño y tecnología avanzada.

Hyundai dice que con el aumento de personas pasando más tiempo en los automóviles, y con las nuevas posibilidades que presentan la electrificación y la automatización, los interiores de nuestros vehículos se están volviendo especialmente importantes. En ese sentido, el concepto Seven ofrece un espacio de vida innovador sobre ruedas.

El habitáculo del Seven es increíble y asemeja más a una sala de estar que a un vehículo, es espacioso, altamente flexible y amueblado con materiales reciclados y renovables de la más alta calidad, incluidos yeso mineral, madera y alfombra de bambú, resina biológica y pintura para interiores a base de fuentes renovables.

La pantalla de techo es panorámica y muestra contenido variado según los gustos de los pasajeros. Tiene una mini nevera integrada que brinda un refrigerio frío sobre la marcha y compartimentos para el cuidado del calzado.

Cuenta con un interior acogedor y tipo lounge para la era de la conducción autónoma, el asiento del conductor tiene una palanca de control retráctil que puedes esconder cuando no está en uso.

Hyundai

La cabina es ultradelgada y los asientos están dispuestos como un salón. Los sillones giratorios también se pueden personalizar dependiendo de si se encuentra en el modo de conducción o de conducción autónoma.

Esto no solo permite que Seven brinde un rango de conducción excepcional y capacidades de carga ultrarrápidas, sino que también brinda a los conductores y pasajeros una cantidad de libertad sin precedentes para cambiar la arquitectura dentro de su vehículo.

La marca explica, que como parte del diseño han empujado las ruedas hacia afuera para extender la distancia entre ejes tanto como sea posible; La distancia entre ejes es de 3,2 m, líder en su clase y hace que su piso sea plano.

Además se identifica fácilmente con las exclusivas luces de píxel exteriores que brindan una secuencia de bienvenida cuando enciendes el automóvil.

Está equipado con un sistema de flujo de aire higiénico que se inspira en la gestión avanzada del aire de la cabina de los aviones de pasajeros. El control hermético determina cómo fluye el aire dentro del vehículo, mueve el aire fresco hacia los pasajeros y extrae el aire usado de la manera más eficiente posible.

Cuenta con una autonomía que podría superar los 480 km y un sistema de carga rápida a 350 kw en corriente continua capaz de pasar del 10 % al 80% en sólo 20 minutos.

No se trata de un modelo de vehículo para ser producido en serie, es más bien un concepto de vehículo que permite visualizar hacia donde se dirigirán los esfuerzos de Hyundai en los nuevos vehículos, en un cambio de paradigma de la empresa y sus productos y servicios.

Publicidad
Publicidad