Máquinas

Más de 1.000 Porsche se queman en un barco en Portugal

Las pérdidas se estiman en más de 225 millones de euros. La embarcación también transportaba modelos Audi, Bentley, Bugatti y Lamborghini

Porsche
Publicidad

Un buque con más de 4.000 vehículos de lujo en su bodega se incendió frente a la costa de las islas Azores de Portugal.

El fuego se inició el miércoles 16 de febrero pasado, pero el lunes 21 todavía ardía, aunque había perdido intensidad.

La tripulación compuesta por 22 personas abandonó la embarcación al detectarse el incendio. La carga iba con destino a Rhode Island (EEUU) desde la ciudad alemana de Emden.

«El fuego ha disminuido en las últimas horas», dijo a la agencia de noticias Lusa João Mendes Cabeças, capitán del puerto más cercano en la isla de Faial, en las Azores, y dijo que probablemente quedaba poco material combustible para quemar.

Cabeças dijo a Reuters durante el fin de semana que las baterías de iones de litio de los vehículos eléctricos estaban «manteniendo vivo el fuego», y agregó que se requería equipo especializado para extinguirlo. No estaba claro si las baterías provocaron el incendio.

También dijo que el fuego se estaba extendiendo más cerca de los tanques de combustible del barco.

«Nuestra preocupación ha sido la contaminación, ya que el barco tiene grandes cantidades de combustible a bordo y baterías de automóviles, pero hasta ahora no hay focos de contaminación», dijo Cabeças a Lusa.

A medida que la intensidad del fuego disminuya, los equipos y técnicos de extinción de incendios podrían abordar el barco para prepararse para remolcarlo a Europa o las Bahamas, dijo Cabeças.

El periódico alemán Handelsblatt afirma que la división estadounidense de Volkswagen ha enviado un correo electrónico en el que afirmaba que el Felicity Ace transportaba 3.965 vehículos de las marcas Volkswagen, Porsche, Audi, Bentley, Bugatti y Lamborghini. De todos ellos, alrededor de 1.100 son de Porsche. Se estima que las pérdidas serán de 225 millones de euros.

No es la primera vez que el fabricante pierde mercancía en el mar. Cuando el “Grande America” se incendió y se hundió en 2019, más de 2.000 autos de lujo, incluidos Audi y Porsche, se hundieron con él.

Con información de Reuters, Bloomberg, Autonews, Lusa, La Vanguardia

Publicidad
Publicidad