Venezuela

María Beatriz Martínez, la diputada que enfrentó al chavismo

Electa como representante del estado Portuguesa, Martínez preside la Comisión de Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional. Su imagen y su voz se hicieron virales este martes tras los eventos de la sesión parlamentaria, donde enfrentó y desenmascaró algunas mentiras de la bancada oficialista

María Beatriz Martínez, la diputada que enfrentó al chavismo
Ediver Cantillo/Diario Última Hora
Publicidad

María Beatriz Martínez, diputada a la Asamblea Nacional, protagonizó este 7 de enero una de las escenas más virales de la sesión del Parlamento.

“¿Quién eres tú? ¿Tú eres funcionario de la Asamblea Nacional? ¡Muéstrame tu credencial! ¡Pura falsedad, pura mentira!”, dijo Martínez mientras enfrentaba a un hombre que huía entre un tumulto de periodistas.

El hombre a quien enfrentó Martínez intentó arrancarle al diputado William Barrientos una lista con los nombres de 100 diputados.

El documento tenía la firma y los nombres de los legisladores de oposición que reeligieron a Guaidó como jefe del Parlamento. Los funcionarios incluidos en la lista no podían ingresar al hemiciclo, según la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

En redes sociales aseguraban que se trataba de un colectivo o un paramilitar adepto al oficialismo. La diputada comentó que pudiera tratarse de un “esbirro” del gobierno que hace vida en el estado Anzoátegui, pero que aún está confirmando la información.

Más temprano, Martínez declaró y mostró a VPITV las listas de quienes votaron a favor del diputado Luis Parra el domingo para nombrarlo, de forma fraudulenta, jefe del Parlamento.

Martínez dudó sobre la veracidad de las firmas recabadas el domingo, pero señaló que en la sesión donde Parra se autoproclamó jefe del Parlamento no firmaron funcionarios autorizados, principales ni suplentes.

“Les puedo decir que en los curules nuestros, los únicos que están sentados son personas que supuestamente son milicianos”, indicó la diputada.

Explicó que consiguió la lista unos minutos después de ingresar al Palacio Federal Legislativo, cuando una jefa del sindicato del chavismo la confundió con una parlamentaria oficialista.

“No nos reconocían, ni nos conocían a nosotros. Estaban un poco como perdidos”, dijo Martínez.

Comentó que en las instalaciones de la Asamblea Nacional no había personal administrativo, ni de secretaría, ni de taquigrafía, ni de protocolo.

Dijo que la farsa se les cayó completa a Parra y los diputados que cambiaron de bando -conocidos como diputados CLAP-, ahora aliados con el oficialismo.

Martínez recordó que ella y los otros 99 parlamentarios que acompañan a Guaidó fueron legítimamente electos por Venezuela.

“La calle en Venezuela siempre responde a los testimonios”

La legisladora catalogó los eventos de este martes como moralizadores, tanto para ella como para los diputados, a quienes consideró de “mayoría honesta y comprometida”.

Sobre el efecto que pudiese tener sobre la sociedad venezolana, expresó: “la calle en Venezuela siempre responde a los testimonios”.

La legisladora espera que lo sucedido en la Asamblea haga eco en la mayoría del país y apoyen a sus representantes.

Martínez también comentó sobre las acciones del oficialismo y la fraudulenta juramentación de Luis Parra.

“Apostaron muy alto por asaltar la Asamblea Nacional, utilizaron recurso y su farsa quedó en evidencia”, criticó Martínez, quien aseguró que los diputados CLAP quedaron muy mal parados ante la comunidad internacional.

Además, habló sobre lo que parece será la estrategia del régimen de Maduro: persecución a través de los órganos de represión, impunidad y ausencia de instituciones. Mencionó la toma de las fincas de algunos diputados en Barinas y Apure y asedio a sus hogares.

María Beatriz Martínez, militante de Primero Justicia, fue electa en el estado Portuguesa como representante a la Asamblea Nacional. Actualmente preside la Comisión de Medios de Comunicación.

En las últimas semanas fue la cara del Parlamento ante la prensa, ante quienes aseguró en reiteradas ocasiones que la mayoría de los diputados son honestos y trabajan por un cambio en el país.

Publicidad
Publicidad