Migración

7 venezolanos desaparecidos en ruta a EEUU, familiares piden ayuda

Siete venezolanos, dos de ellos niños, está desaparecidos tras tomar la decisión de partir rumbo a EEUU. Sus familiares piden ayuda para contactarlos

Publicidad
archivo

Jennifer Oliveros está desesperada y pide ayuda. Lo que debía ser un reencuentro con sus familiares está siendo marcado por momentos de mucha tensión. Su mamá, su papá, su hermana, su cuñado, sus dos sobrinos y su primo están desaparecidos. Como muchos venezolanos más, estos siete valencianos tomaron la decisión de salir de Venezuela con destino a Estados Unidos. Sin embargo, desde hace 5 días no saben nada de ellos.

La familia Oliveros y Rodríguez salió desde Valencia con destino a Estados Unidos. La ruta por la que optaron era en teoría la más segura pues no debían atravesar la peligrosa selva de Dariénqué tantos migrantes atraviesan día a día.

La ruta que tomaría la familia Oliverossería la siguiente: Cúcuta – Barranquilla – San Andrés, luego Corn – Managua – Honduras, y así hasta llegar a EE.UU.

La última comunicación

Jennifer asegura que la familia logró llegar hasta San Andrés y se comunicó con ellos el lunes 8 de agosto a las 9 de la noche. En esa comunicación su madre le informó que saldrían de San Andrés a la isla de Core en Nicaragua. Este trayecto en lancha sería mucho más corto de lo que ya habían atravesado,sin embargo desde ese momento no tienen contacto con ellos.

Familiares de estos siete venezolanos desaparecidos lograron contactarse con otros migrantes que iban en la misma ruta que su familia, pero nadie los ha visto.

Los venezolanos desaparecidos son Yraida Álvarez, su esposo Miguel Oliveros, la hija y yerno de ambos Michell Oliveros y Kristian Ródriguez, quienes también viajaban con sus hijos Kristian Miguel de nueve años y Kristofer Rodríguez de seis y un primo de la familia (Manuel Medina).

Estamos desesperados. Allí está toda nuestra familia. No sabemos nada de nuestros familiares queremos contactarnos con las autoridades pero estamos muy lejos y pedimos ayuda para poder averiguar qué está pasando con nuestra familia.

El llamado de Jennifer es a cualquier persona, institución o organismo que pueda ayudarla a averiguar qué pasó con sus familiares. Una de las hipótesis que maneja la familia es que hayan podido ser retenidos por la policía nicaragüense, por lo que solicitan información a las autoridades para saber si esto puede ser cierto.

Para contactarse con Jennifer oliveros pueden ubicar la a través de su cuenta de Facebook y escribirle un mensaje con cualquier información que tengan sobre sus padres su hermana su cuñado sus sobrinos y su primo. 

Publicidad
Publicidad