Multan a una señora en Italia por pasear a su tortuga durante el confinamiento

Los carabineros multaron a una romana de 60 años que paseaba a su tortuga para que tomara un poco de aire fresco y la sancionaron con una multa de 400 euros por violar la cuarentena, pero no solo los italianos utilizan la picaresca para saltarse el confinamiento.

Multan a una señora en Italia por pasear a su tortuga durante el confinamiento

Los carabineros, pertenecientes a uno de los cuerpos de seguridad de Italia, multaron a una romana de 60 años, de la región de Centocelle, que paseaba a su tortuga para que tomara un poco de aire fresco y la sancionaron con una multa de 400 euros por violar el confinamiento ordenado en ese país. «La mujer fue descubierta fuera de su casa sin justificación» y a pesar de las medidas de contención vigentes para detener la pandemia de coronavirus, según anunció este martes la oficina de prensa del cuerpo de policía.

La señora «caminaba con su tortuga» y «dio una singular justificación, alegando que había salido de su casa para caminar con su tortuga», explicaron los carabineros en un comunicado. La justificación no convenció a la patrulla que la sancionó con una multa de 400 euros, precisó a la AFP el jefe de policía Nunzio Carbone.

Italia impuso un número récord de multas durante el lunes de Pascua, día festivo en la península y que tradicionalmente se festeja con un paseo a las afueras de la ciudad.

Lea también: 2.228 muertes en un día por coronavirus en Estados Unidos

Italia y España a la cabeza

No solo los italianos utilizan la picaresca para saltarse el confinamiento. En España, en los más de 30 días que lleva de cuarentena, son varios los ciudadanos que, hasta el momento, intentaron saltarse la ley sacando a pasear sus «mascotas».

Un hombre de 51 años en el municipio de Uga, en Lanzarote, fue grabado por un vecino mientras paseaba a una gallina y posteriormente colgó el video en redes sociales. La Guarda Civil localizó el video e identificó al sujeto. El hombre fue denunciado administrativamente y se enfrenta a una multa de entre 600 euros hasta 30.000 euros.

Foto: EFE

Además, en vecino de Palafrugell, Girona, fue denunciado por pasear a su cabra como si fuera una mascota. La llevaba atada a una correa como su fuera un perro. Los Mossos d’ Esquadra que publicaron la foto en su Twitter aprovecharon para explicar que «ni canarios, ni cerdos vietnamitas, ni una cabra como esta que hemos visto hoy en Palafrugell son excusa para salir a la calle y romper el confinamiento».

Foto: Mossos d’Esquadra

Pero no solo con animales de verdad las personas intentan salir a la calle estos días, sino también con peluches. Así lo publican algunos usuarios de redes sociales. A pesar de esto, los cuerpos de seguridad se mantienen alerta, tanto en España como en Italia, para multar a quienes no respeten el estado de alarma decretado, en el primer caso, hasta el 26 de abril y que se espera sea ampliado este miércoles durante 15 días más.