Nuevo accidente con un castillo inflable: mueren dos niñas en España

Igual como lo que pasó en Australia en diciembre, el colchón de aire salió volando con los niños adentro, durante una celebración navideña. Fallecieron dos pequeñas, de ocho y cuatro años

Nuevo accidente con un castillo inflable: mueren dos niñas en España

No ha pasado ni un mes desde el fatal accidente con un castillo inflable en Australia, en el que murieron cinco niños, cuando ocurre una tragedia similar en España. Un colchón de aire voló varios metros debido a las fuertes ráfagas de viento en Mislata, una población de Valencia. Murieron dos niñas y 7 chicos más resultaron heridos.

El accidente en España sucedió el 4 de enero, durante las fiestas navideñas de la localidad. Al día siguiente, y por consecuencias de la caída, murió una niña de ocho años. Y hoy, 10 de enero, falleció una de cuatro años que se encontraba en el hospital.

Cortesía @gremat_org

«Tenemos que lamentar la muerte de la segunda niña que se encontraba ingresada grave por el accidente de la atracción ferial», indicó el Ayuntamiento de Mislata en un comunicado, refiriéndose al castillo inflable que salió volando.

Luto prolongado

La alcaldía ya había decretado tres días de luto y suspendido las celebraciones por el día de Reyes tras la muerte de la primera niña, y ahora decidió prorrogar el duelo hasta el miércoles.

Los otros niños, con heridas más leves, recibieron el alta al día siguiente del accidente.

La policía abrió una investigación para determinar si el castillo inflable respetaba las normas de seguridad.

Sin embargo, hay que cuestionar el sentido común: si apenas el 16 de diciembre salió volando un castillo inflable en Devenport, Australia debido a las ráfagas de aires, ¿por qué se permite poner o usar uno en Mislata si se sabe que hay fuertes vientos? También hay que revisar si los anclajes de los colchones inflables son realmente seguros o es necesario imponer su reforzamiento, más allá de las instrucciones de fábrica.