Política

El extraño contrapunteo de Maduro y Capriles en medio de la primaria

"Tú en lugar de asustar das risa", le dijo a Maduro en un tuit luego de acusarlo de promover la "guerra económica". ¿Cómo surgió el contrapunteo? Esto fue lo que pasó

Publicidad

Directamente y sin filtro, Nicolás Maduro insultó este martes 11 de julio a Henrique Capriles, candidato a las primarias opositoras por el partido Primero Justicia, mediante su cuenta oficial en Twitter.

«Fantasma te dije y fantasma te quedaste pero tú en lugar de asustar das risa. El pueblo te conoce: apoyaste las guarimbas, al guaidosismo y las sanciones. Ahora pretendes alentar otra vez la guerra económica. No te lo vamos a permitir ¡Venezuela se respeta!», escribió Maduro este martes 11 de julio citando un tuit de Capriles en el que este señalaba la corrupción durante su mandato.

El mensaje de Maduro se viralizó en minutos y su reacción se da un día después de que lo señalara como una de las personas que promueve la agudización de la «guerra económica» en su programa de televisión Con Maduro +.

¿Qué dijo Capriles?

El candidato de PJ respondió minutos después con un argumento parecido al que citó el mandatario chavista: «¿Fantasma? Será el fantasma de TEA (Tareck El Aissami) que no aparece, como tampoco aparecen los más de 23mil millones de $ que SE ROBARON de PDVSA desde 2020 y eran del pueblo venezolano».

Prosiguió: «Fantasma son las obras inconclusas en el país, fantasmas son los sueldos que no cobran los maestros ni los trabajadores públicos. Esos y los fantasmas de la mal llamada revolución son los únicos que son relevantes de este Gobierno, ¡el PEOR de la historia!».

Reacciones tras el contrapunteo: 

«Mi país, mi país»

«Es la cuenta real»

«Simulando ser enemigos políticos»

«Parece una novela escrita por Leonardo Padrón»

«Maduro levantando un poco a Capriles»

«El Maduro maradoniano»

«La mamarrachada de la política venezolana»

«Esto es nuevo»

«Los propios carajitos peleando por Twitter»

Publicidad
Publicidad