Política

Consejo Nacional Electoral anuló las tarjetas del MAS, Convergencia y dos partidos más

Allanando el camino electoral de Nicolás Maduro, y después de sacar a la contienda a María Corina Machado, la rival más fuerte, el CNE dejó a la oposición con solo dos opciones de tarjetas para postular a un candidato

Publicidad
pueblo Elecciones del 21 de noviembre

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anuló las tarjetas electorales de cinco partidos políticos, con lo que deja a la oposición con solo dos opciones de tarjetas para postular su candidatura para los comicios del 28 de julio de 2024, informó el portal Monitoreamos.

Según este medio de comunicación, la noche del viernes 15 de marzo, el directorio del CNE (dominado por afectos al chavismo/madurismo) eliminó las tarjetas de Convergencia, el Movimiento al Socialismo (MAS), el Movimiento por Venezuela (MPV), el Partido Unión y Entendimiento (Puente) y el partido Gente.

A favor de esta decisión votaron, obviamente, los tres rectores chavistas Elvis Amoroso, Carlos Quintero y Rosalba Gil y la rectora de Un Nuevo Tiempo (UNT), Aime Nogal Méndez. El rector opositor de Acción Democrática, Juan Carlos Delpino, salvó su voto.

Así, la oposición solo tiene disponibles dos tarjetas para postular su candidatura presidencial: la de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y la de Un Nuevo Tiempo (UNT).

Este es un paso más para facilitar la victoria de Nicolás Maduro, después de inhabilitar a la candidata de oposición que arrasa en popularidad entre los votantes de Venezuela, María Corina Machado.

Puede leer la nota completa de Monitoreamos aquí.

Publicidad
Publicidad