El candidato presidencial de la oposición, Edmundo González, anunció a través de un video en redes sociales, que iba rumbo a la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui, para un acto político en medio de la campaña presidencial. En esta ocasión, lo hacía con un vianda con comida.
«Me voy con mi viandita para evitar situaciones como la del domingo pasado, cuando cerraron el restaurante «Asados Taguanes», por habernos atendido amablemente como lo hicieron», dice el candidato presidencial en un vídeo difundido por X.
¿Qué pasó con el restaurante «Asados Taguanes»?
La situación a la que se refiere el candidato presidencial fue el cierre del restaurante «Asados Taguanes» en Cojedes, que fue clausurado por el Seniat, después que él y su familia comieran allí de regreso a Caracas.
«Cerraron el restaurante «Asados Taguanes» en Cojedes, donde mi familia y yo comimos de regreso a Caracas. ¿Por qué castigar a los trabajadores por recibir a quien piensa diferente? Los abrazo y les agradezco su cordial atención con una sonrisa y mucha esperanza. Este suceso se suma a otros que demuestran el irrespeto del poder a los venezolanos. Tengan la seguridad que vendrá el respeto y la paz. Faltan 20 días.», escribió González en la red social X, el pasado
La sanción del restaurante no ha sido un hecho aislado para la oposición. Se calcula que más de 10 locales comerciales, a nivel nacional, como posadas, hoteles y restaurantes,recibieron multas o fueron cerrados parcialmente tras recibir a María Corina Machado o a su equipo de trabajo.
Uno de los casos más sonados fue el de «Las hermanas de Corozo Pando», como se conoce a las familiares que regentan Pancho Grill, restaurante que fue clausurado tras venderle desayunos a María Corina Machado y que recibió el apoyo de decenas de venezolanos, fuera y dentro del país.