Qana es la autenticidad del Líbano en El Hatillo

Este nuevo restaurante de culinaria del Medio Oriente es tan fiel al recetario familiar que, incluso, trae los insumos de Líbano. Combina la tradición con técnicas vanguardistas

Qana es la autenticidad del Líbano en El Hatillo

Qana es el nombre árabe de Caná, la ciudad que fue testigo del primer milagro de Jesús, cuando en una boda transformó el agua en vino. Es ahora también el nombre de un restaurante en Paseo El Hatillo que se esfuerza con ofrecer comida auténtica del Medio Oriente.

El ambiente es un viaje al Medio Oriente. Fotos cortesía de MSPlus Comunicaciones

Son tan fieles a los sabores propios de Líbano que los insumos los traen desde allá. Y sus recetas son las familiares, y por eso también decidieron llamarlo Qana, para celebrar la influencia de María, la madre, en Jesús, el hijo.

Es un negocio netamente familiar, que buscar recrear en cada mesa, ese sentimiento de hogar. Incluso parte de las sillas están pensadas en sacar el niño que todos tenemos, pues son elegantes columpios donde todos se pueden sentar.

Los columpios son un guiño a la infancia

Entre los platos que más se preparan están el  Kibbe Mekliye, con carne y trigo burgol libanés; las Sambusik mixtas, empanaditas de carne condimentadas con 7 especias árabes o de queso blanco, el arroz libanés, con carne molida y frutos secos y el típico shawarma, que puede servirse en forma de sándwich o en un servicio especial.

Arroz libanés con frutos secos y carne molida aderezada con 7 especias

También llama mucho la atención el falafel, croquetas fritas de garbanzo con finas hierbas y especias, servidas como en forma de espetada y que cubre desde arriba con crema de tahine.

El falafel se sirve en forma original

Los famosos postres árabes

En postres ofrecen variedad, desde uno muy casero como el Mhalabiye, hecho a base de crema y flor de azahar, como otros con presentación vanguardista con cobertura tipo espejo, como el mousse de pistachos crocantes. Todos los dulces respetan el hilo conductor del sabor libanés, que son frutos seco, especias y azahar.

Mousse de pistachos crocantes con efecto espejo

Algunos fines de semana preparan lo que en Líbano llaman «almuerzo de pueblo» y que consiste en que por un precio fijo, que la última vez se fijó en 40 dólares, los comensales pueden disfrutar variedad de platos típicos y otras tradiciones.

Kibbe crudo servido a la usanza libanesa

 

Todo se adereza con presentaciones en vivo, tanto culinarias, como de danza árabe.

Café árabe

Coordenadas

Ubicación. Piso 5 de Paseo El Hatillo.

Horario. Todos los días. Desde el mediodía y hasta medianoche.

Delivery. Sí. Por el Whatsapp 0412-111.1081.

Instagram. @qana.rest