qatar 2022

El llanto de Suárez se hace viral y el jugador pregunta: "¿Por qué siempre contra Uruguay?

El delantero uruguayo va de frente contra las decisiones de la FIFA y dice: "Entonces te preguntas ‘¿Por qué siempre contra Uruguay?’. Parece que Uruguay tiene que tener otro poderío a nivel mediático"

Publicidad
Suárez

La eliminación de Uruguay sorprendió a todos los seguidores del fútbol y a los propios jugadores de la Celeste, luego del buen cierre de eliminatorias bajo el mando del técnico Diego Alonso. Sin embargo, este 2 de diciembre se quedaron cortos, les faltó un gol más para seguir avanzando en el Mundial de Qatar 2022.

Debido a que Corea del Sur derrotó 2-1 a Portugal, en el segundo campanazo asiático tras el triunfo de Japón sobre España, también 2-1, Uruguay necesitaba un gol más para no quedar eliminado. Sin embargo, no consiguió el objetivo. Al final del encuentro, el llanto de Luis Suárez se hizo viral, pues vivió los últimos minutos de juego desde la banca, tras ser sustituido por Cavani.

«Estoy desilusionado, con tristeza, obviamente te da bronca. Somos autocríticos que los dos primeros partidos no estuvimos a la altura, pero hoy ganamos», dijo Suárez a Teledoce, un canal uruguayo. Luego, el delantero reclamó por dos penas máximas que a su juicio no fueron cobrados: «Hoy veo penal a Edi (Cavani), porque el de Ghana le corta la carrera. La de Darwin es penal clarísimo también. No son excusas, pero se están cobrando penales increíbles en esta Copa del Mundo».

«Se cobran cosas increíbles y ahí esta el Comité de Árbitros y la FIFA de nuevo, que tiene que explicarse mejor. Hoy después del partido quise darle un abrazo a mi mujer y a mi hijo y no me dejaron que bajaran, cuando el otro día había un jugador de Francia con su hijo en el banco de suplentes. Entonces te preguntas ‘¿Por qué siempre contra Uruguay?’. Parece que Uruguay tiene que tener otro poderío a nivel mediático», siguió Suárez.

Finalmente, el jugador hizo un repaso de su cierre con Uruguay: «Tuve la suerte de jugar mi cuarto Mundial ymi hijo de cuatro años no me había visto ganar un partido en el Mundial. Hoy lo vio, pero se va con la imagen de esa tristeza.Qué es eso para un padre. Para un jugador es difícil. Toca animar a los compañeros a seguir».

En las redes sociales, mientras tanto, las imágenes de Suárez se hicieron virales:

Pasa en la vida

Alegría o tristeza

Sin palabras

Lo dice todo

Las dos caras de la moneda

El triste final

Publicidad
Publicidad