<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Reapertura del City Market genera impresionantes colas

Ningún otro centro comercial registró tantas colas para entrar como el City Market, un mall especializado en venta de artículos tecnológicos y reparación de celulares

Reapertura del City Market genera impresionantes colas

El centro comercial City Market, ubicado en pleno bulevar de Sabana Grande, es uno de los lugares emblemáticos para consumir tecnología en Caracas. Allí se reparan todas las marcas de teléfonos celulares y también se venden todos los modelos disponibles en el mercado venezolano, además de cualquier gadget existente. Reabrió este lunes, después de tres meses, y las enormes colas de personas que querían entrar llamaron la atención de toda la zona.

Como el resto de los centros comerciales, y porque consumir tecnología no entraba dentro de los sectores prioritarios para la apertura de las tiendas, el City Market estuvo cerrado desde el 13 de marzo, por la pandemia. Reabrió el lunes 16 de junio en horario restringido hasta las 5 pm.

city market

Foto: Daniel Hernández

Solo estará abierto esta semana. Luego, el lunes 22 de junio, cerrará otra vez por siete días. Esto, en cumplimiento del esquema del «7 por 7» que ha establecido el gobierno de Nicolás Maduro. Una cuarentena que se cumple una semana y otra no.

Al finalizar la mañana de hoy, miércoles 17 de junio, centenares de personas hacían cola a la entrada del centro comercial. Muchos llegaron desde muy temprano y vinieron desde zonas lejanas como Charallave, Guarenas y Los Teques, según le comentaron a El Estímulo.

Los vigilantes del centro comercial intentaban mantener el respeto a las normas de prevención contra COVID-19 y obligaban a las personas a mantener distanciamiento social y a usar correctamente la mascarilla. Pero eso solo se cumplía cerca de la entrada del City Market. A medida que se alejaba la cola, la distancia social era mínima y las personas usaban la mascarilla de bufanda.

colas en city market

Foto: Daniel Hernández

El City Market atiende a público de todas las clases sociales. 90 % de sus locales están dedicados a la tecnología. Fue uno de los primeros malls de Caracas en aceptar dólares en efectivo. De hecho, algunas tiendas no aceptan la moneda oficial venezolana, el bolívar.

En Venezuela, no se imponen multas ni tampoco ninguna autoridad vigila que las personas cumplan con las normas sanitarias obligatorias, como el buen uso del tapaboca y el distanciamiento social. Eso se reafirmó ayer en las colas para ingresar al City Market en Sabana Grande.

 

Hasta siempre, Charlie Ball... ¿right?

Maestro de la locución, Carlos Eduardo Ball falleció este domingo, a los 68 años. Se le extrañará mañana y siempre en el Circuito Éxitos, donde compartía canciones e información musical con su voz fuera de serie

Tres años en la locura hiperinflacionaria

En 2014 y 2015, cuando la inflación pisaba el acelerador, algunos pensaron que la debacle económica haría caer al régimen chavista. Ya vimos lo que ha sucedido. Andrés Cañizales para revista a lo que significan estos años de "hiper"