Redes sociales

Charlie de TikTok: ¿quién es y por qué en redes sociales lamentan su fallecimiento?

Hacer humor sobre el cáncer que padecía era la manera en que Charlie afrontaba la vida y la enfermedad. Hoy más de dos millones de seguidores en TikTok y otras redes sociales lo despiden: no pudo superar su última recaída

Publicidad

Se llamaba Carlos Sarriá, prefería que le dijeran Charlie y se hizo reconocido por sobrellevar el cáncer con sarcasmo y sinceridad a través de su cuenta en TikTok, donde acumuló 2,3 millones de seguidores.

Si eres activo en esa red social o Twitter, no había forma de que Charlie pasara desapercibido: un chico pálido, calvo por el tratamiento de quimioterapia y con una sonrisa amplia, y que casi siempre estaba acompañado por su novia.

@charrliiieeee

Adios perros , nos vemos en la otra vida.

♬ sonido original – Charlieee

En sus videos se burlaba y educaba sobre su enfermedad, mostraba cómo era su rutina en el hospital o cómo mantenía su relación familiar y amorosa bajo un contexto complicado y para muchos, desalentador.

@charrliiieeee Responder a @durumkebab2 no se si me explique bien pero es mas o menos asi #cancer #hospital #quimioterapia #info ♬ sonido original – Charlieee

Este lunes 22 de agosto falleció «el chico con cáncer terminal de TikTok». Tenía 20 años de edad y no superó la cuarta recaída de la enfermedad, que esta vez había hecho metástasis.

@charrliiieeee Asi es mas facil? | ig:charrliiieeeee #cancer #humor ♬ Admit it benson – Silv

La noticia se conoció muy a su estilo: un video de TikTok agradeciendo y una canción de Bad Bunny de fondo.

«Gracias por todo, me habéis hecho muy feliz», dice el inicio del clip.

 ¿Pero qué hacía a Carlos Sarriá especial para su comunidad? ¿Qué hizo para que cientos de personas lo despidan con cariño y nostalgia? Aquí te contamos su historia

¿Quién era Charlie?

Carlos Sarriá nació en España y vivía en Alicante. Antes de empezar a generar contenido relacionado con su enfermedad, se dedicaba a mostrar su día a día por Instagram. Era una especie de «influencer» en crecimiento.

@charrliiieeee #greenscreen sali mal | ig:charrliiieeeee #hospital #humor #quimioterapia #cancer ♬ Devil Eyes – There I Ruined It

Sin embargo, todo cambió con el cáncer. La enfermedad era la temática de sus TikToks y tiempo después aprovechó su afición por los videojuegos para abrirse un canal de Twitch y jugar con la comunidad que hizo en redes sociales.

¿Cuándo empezó su historia con el cáncer?

En distintas entrevistas y en TikTok, Charlie contó que su diagnóstico de cáncer llegó a los 13 años de edad, justo después de desmayarse en la cocina de su casa. Al principio le dijeron que era escoliosis, pero al revisar la resonancia notaron de qué se trataba en realidad: sarcoma de Ewing, un tumor que afecta a los huesos y tejidos.

Charlie confesó, en algún momento, que sentía dolores pero que no los tomó en serio porque era un niño.

El tumor le salió en la zona de la cadera, lo que impidió que lo operaran y tuviera que recurrir a la quimioterapia por once meses. Ese proceso lo superó, pero después le detectaron otro tumor en la cabeza.

@charrliiieeee Responder a @1595b si que tengo familia |ig:charrliiieeeee #family #familia ♬ sonido original – Charlieee

«Pensaba que me había dado un golpe en la cabeza. Pero me hicieron otra resonancia y me dijeron que tenía un tumor. Una metástasis del primero. Sinceramente, me lo olía. Porque no veía normal que me doliera tanto la cabeza. Cuando me lo dijeron, dije: ‘Lo sabía’», dijo Charlie a la revista española Yasss en una entrevista.

El cuarto tumor de Carlos apareció en la zona del coxis y antes de hablar con el equipo médico, lo reconoció porque no tenía sensibilidad en el perineo ni el ano: «Empecé a buscar información sin decírselo a nadie de un nervio que se llama pudendo. Y lo que leía coincidía literalmente con lo que me pasaba. Pero yo no sabía si un nuevo tumor estaba aplastando ese nervio o no. Y, efectivamente, era un tumor (…)». 

«Un chaval normal, pero con cáncer»

¿Por qué hablar tan abiertamente de su proceso? Charlie tenía una respuesta: «No tengo vergüenza en contar lo que me pasa. Así que decidí exponerme para combatir la desinformación y los bulos que hay en torno a la muerte».

@charrliiieeee 🙂 @lanenahbrugal | ig:charrliiieeeee #cancer #hospital #humor #quimioterapia ♬ youre welcome – 🍪

Era una realidad en la que decidió involucrar a Nerea, su novia desde los 17 años, sus amigos y su familia. 

«Literalmente es Hakuna Matata, vive y deja vivir. Yo estoy bien como estoy. No tengo nada que pedir. Aunque tenga lo que tengo (cáncer), yo me considero una persona feliz y como agradecido con lo que tengo. No pido mucho», expresaba Charlie en un video.

«Empezamos a salir después del verano de mi primer cáncer. Y, la verdad, que con 17 años te digan que tu pareja tiene cáncer es duro. Ella lo pasó muy mal. Ahora viene todos los días a verme al hospital. Duerme conmigo, me ayuda a ir al baño… Es un apoyo fundamental», dijo y era lo que demostraba en sus videos.

@charrliiieeee No se como me soportas @lanenahbrugal | ig: charrliiieeeeee #amor ♬ Married Life (From «Up») – Geek Music

«Nadie estaba listo para una despedida»

«Adiós hijos de puta, nos vemos en la otra vida», dice su post de despedida en Instagram, donde hay más de 30.000 comentarios con condolencias para sus seres queridos.

Y en Twitter y TikTok hay muchos más. Estos son algunos:

Publicidad
Publicidad