Redes sociales

"Cumpleaños Nazi": ¿qué dijo Tarek William Saab y qué acciones tomará el MP?

Saab reaccionó ante la difusión de las fotografías del cumpleaños con temática nazi en un restaurante de Caracas: ¿Se tomarán acciones contra el local? ¿Qué dijo el equipo de Salvaje contra las acusaciones? ¿Hay información sobre el sujeto de la celebración? Esto es lo que se sabe

Publicidad

La imagen de un hombre haciendo el saludo fascista (nazi) frente a una torta decorada con la cara de Adolf Hitler y el símbolo de la esvástica en una mesa del restaurante Salvaje, ubicado en Las Mercedes, Caracas, se viralizó el lunes 17 de octubre en redes sociales.

Casi de inmediato, decenas de usuarios dejaron comentarios mostrando su indignación y crítica hacia el establecimiento y las personas involucradas en el cumpleaños por hacer apología al nazismo. 

La noticia viral, como en ocasiones anteriores, llegó al Ministerio Público (MP) y este martes 18 de octubre se abrió una investigación para sancionar al hombre que aparece en la fotografía, cuya identidad se desconoce hasta ahora.

Otro caso para el fiscal tuitero

Tarek William Saab, fiscal general del chavismo, dio a conocer la información mediante su cuenta en Twitter donde escribió que se designó al fiscal 94 en derechos humanos para llevar el caso y explicó lo que sucedió: «Dicho sujeto se apareció en un local público de Las Mercedes con comestibles, vestimentas y utensilios alusivos a Hitler, ofendiendo a la comunidad judía y a los presentes en general».

Prosigue Saab en tono político: «El nazismo al igual que el fascismo son taras del pasado siglo XX que dejaron infames secuelas en la humanidad las cuales aún persisten, se renuevan y se multiplican con pseudo personajes al peor estilo de los “Trump”, los “Bolsanaros”, etc para desgracia de la civilización».

¿Qué ha dicho el restaurante involucrado en el caso?

Mediante su cuenta en Instagram, el restaurante Salvaje publicó un comunicado este martes 18 de octubre que dice lo siguiente: «Lo ocurrido en el restaurante está totalmente aislado a las políticas y valores de nuestra organización».

«No teníamos conocimiento de una celebración con esta temática dentro de nuestras instalaciones y además, apenas sus intenciones fueron expuestas, se advirtió al equipo de «Salvaje» el cual procedió a retirar todo el contenido de forma inmediata», aclaró el restaurante.

Personas vinculadas al restaurante Salvaje dijeron al medio Monitoreamos: “Al momento del ingreso de la torta al restaurante, estaba completamente cubierta como cualquier otra (…) Nosotros no somos partícipes de estos movimientos. De hecho los dueños de nuestro restaurante son judíos y se sintieron afectados por esta conducta. Quisiéramos disculparnos con todas las personas que se sintieron afectadas por esto, a todos los que les llegó esta noticia y recalcar que no fuimos partícipes de lo ocurrido esa noche”.

Así reaccionaron usuarios en Twitter:

W

Publicidad
Publicidad