Responsabilidad social empresarial

Reinauguran cancha de usos múltiples en Filas de Mariche

Coca-Cola Femsa de Venezuela, con apoyo de la comunidad, restauró el suelo y la reja frontal, mejoró la iluminación y reparó las alcantarillas y el muro que la rodea de la cancha de la Escuela Deportiva Hawks de Mariche

Publicidad
cancha
Foto |cortesía

Con apoyo de la comunidad de vecinos y de voluntarios, Coca-Cola Femsa de Venezuela llevó a cabo la recuperación de la cancha de usos múltiples «Escuela Deportiva Hawks de Mariche», ubicada en el sector Valle Fresco de Filas de Mariche, en el Municipio Sucre.

La intervención abarcó la restauración del suelo, reparación de la tela frontal, mejora en la iluminación, instalación de la torre y aro de básquet, así como la reparación de las rejillas del alcantarillado y del muro de cemento que la rodea, con el apoyo de vecinos y voluntarios de la compañía, quienes ayudaron a pintar la cancha junto con un grupo de estudiantes de Arquitectura de la Universidad Central de Venezuela

cancha
Jugadores que estrenaron la cancha. Foto cortesía

“La participación de la comunidad en esta iniciativa ha sido clave. Lo comunitario es transversal en todos nuestros programas de Sostenibilidad, con los cuales generamos valor económico, bienestar social y ambiental en el país. Esta cancha fortalecerá nuestro ecosistema, ya que aquí harán vida beneficiarios de nuestros programas Red de Empoderamiento Femenino y Red de Entrenadores Comunitarios, además de la posibilidad de activar puntos ecológicos de recolección, fomentando así la cultura del reciclaje”, expresó Daniel Salas Arana, Gerente Nacional de Asuntos Legales y Corporativos de Coca-Cola Femsa de Venezuela, durante la inauguración del espacio.

Parte importante de todo el proceso, que contó con el apoyo de la fundación Ciudad Sostenible, iniciativa ganadora del premio Efecto FEMSAción en el Concurso Ideas del año 2021, fue empoderar a los habitantes de la zona para que se involucren en la transformación de sus espacios públicos. Al inicio del proyecto, los vecinos expresaron sus sueños y necesidades para la cancha, y establecieron en conjunto las dinámicas para su correcto uso.

Filas de Mariche cancha
Punto Ecológico Red por el Planeta. Foto Cortesía

“La cancha deportiva en Mariche es un ejemplo de cómo la intervención comunitaria para la recuperación de espacios puede contribuir a la creación de ciudades más sostenibles, alineadas con los ODS de la Agenda 2030 de la ONU”, señaló Salas. Más sobre estas iniciativas en @coca-colafemsa_ve y Facebook Coca-Cola FEMSA Venezuela.

Publicidad
Publicidad