<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Rodríguez: En Venezuela hay 144 casos de Covid-19

El nuevo paciente es un hombre del estado Nueva Esparta que está hospitalizado en un Centro de Diagnóstico Integral de la entidad.

Jorge Rodríguez, ministro de comunicación del chavismo, informó que hoy se detectó un nuevo caso de Covid-19 en Venezuela. El paciente es un hombre del estado Nueva Esparta que está hospitalizado en un Centro de Diagnóstico Integral de la entidad. Con este diagnóstico se eleva a 144 la cifra de casos positivos por el virus, según cifras oficiales.

Rodríguez aseguró que no hay más fallecimientos a causa del coronavirus en Venezuela. Hasta ahora tres personas murieron por la pandemia y otras seis personas están en un delicado estado de salud. Tres personas tienen síntomas moderados y 67 son leves o asintomáticos.

Además, 43 casos ya están recuperados de la infección, de acuerdo con el ministro del chavismo.

El funcionario reiteró la necesidad de cumplir con la cuarentena para evitar la propagación del Covid-19 y extender la cadena de contagio. Rodríguez también señaló que más de 80% de los casos en el país se encuentran en el área metropolitana de Caracas (Distrito Capital, Miranda y Vargas).

Indicó que 70 de estos casos son personas entre los 20 y 39 años de edad, por lo que pidió, específicamente a este grupo etario tomar las medidas necesarias para evitar la exposición.

Críticas

Una vez más el ministro criticó la atención que le han dado otros países a la pandemia. Al igual que otros voceros del gobierno como Nicolás Maduro o su hermana Delcy Rodríguez, cuestionó la actuación de los presidentes Lenín Moreno en Ecuador; Jair Bolsonaro en Brasil; Iván Duque en Colombia; y Donald Trump en Estados Unidos.

A este último se dirigió y dijo que  tiene bloqueado al país cobardemente. Además lo exhortó a detener las amenazas.

Previamente el mandatario estadounidense ordenó el envío de barcos, aviones y personal militar a las aguas del Caribe para luchar contra el narcotráfico y mencionó específicamente que Nicolás Maduro se lucra con las actividades ilegales.

El ministro señaló que tanto la población como la prensa estadounidense fustigó duramente a Trump por hablar de envíos militares en tiempos de pandemia. Sin embargo, el ministro también desvió la conferencia sobre Covid-19 para criticar las acciones de Washington y el momento del anuncio en una rueda de prensa sobre el virus.

Disney: la inclusión, la representación LGBTI y otras polémicas

Quizás haya que esperar un poco más por la aparición de un personaje central de Disney abiertamente gay, pero no hay que perder de vista que, pese a las presiones a favor y en contra y a los riesgos financieros que están en juego, a través de Pixar se están dando los pasos: ahí está "Out", un corto animado que va directo al punto