Salud

Médicos del Hospital Vargas se declaran en asamblea permanente

Debido a la falta de insumos médicos, fallas en unidades quirúrgicas y carencias de fármacos para los pacientes, médicos del Hospital Dr. José María Vargas anunciaron que, a partir de este martes 9 de mayo, se declaran en asamblea permanente por un lapso no determinado hasta recibir respuestas de la directiva del hospital. 

Publicidad
FOTOGRAFÍA: IMAGEN REFERENCIAL | Andrea Hernández

Manuel Guevara, residente de tercer año de cirugía general, explicó que la decisión fue tomada por la problemática que viven diariamente al atender a los pacientes por la escasez de insumos y a la inhabilitación de ocho quirófanos, desde el pasado 30 de abril, debido a fallas a nivel desagüe.
«Actualmente intentan obligarnos a trabajar en dos quirófanos que habilitaron temporalmente sin las condiciones adecuadas», denunció el médico en rueda de prensa desde la sede del hospital en Caracas.
Danny Golindano, explicó a El Estímulo que la asamblea permanente no implica un paro general de las actividades en el centro de salud ni de las atenciones en emergencia, sino una paralización de las consultas programadas.
«No estamos en paro, las puertas del Hospital Vargas estarán abiertas y el personal seguirá trabajando en la emergencia. Vamos a estar todos los días en actividades de reunión planteando cuáles son las medidas que vamos a tomar con respecto a las respuestas de parte de la directiva. Nosotros no estamos cerrados a atender a los pacientes, pero no contamos con los insumos para atenderlos», dijo el también miembro de Médicos por la Salud.

Golindano expresó que la situación en uno de los hospitales de mayor referencia de la ciudad no escapa de la realidad que viven los centros de salud en «casi todo el país». Indicó que los médicos están «dispuestos» a atender a cada uno de los pacientes, pero están «atados de manos» porque los recursos con los que cuentan son «precarios».
Envió un mensaje a la directiva del centro de salud: «Los médicos del Hospital Vargas perdimos el miedo. Estamos dispuestos a luchar día a día por las necesidades de los pacientes. No soportaremos que sea amedrentado un compañero más por decir las necesidades que estamos sufriendo. Que sepan que el Hospital Vargas hoy alzó su voz y estamos presentes«, mencionó el residente de tercer año de Hematología.
Los médicos aseguraron que no tienen tiempo estipulado para permanecer en asamblea permanente. «No tenemos tiempo estimado, el tiempo lo estiman ellos porque si su incapacidad todavía no está apta para dar respuestas, nosotros seguiremos en pie de lucha«, afirmó Golindano.
Por su parte, Carlos Prosperi, expresó que no se conformarán con insumos por unos pocos días, sino que esperan «insumos para todo un año o quizá para toda la vida».
Hicieron un llamado a los pacientes que asisten a este centro hospitalario que apoyen la asamblea, ya que afirmaron estar peleando por «ellos». «Todo el personal humano lo tenemos en el hospital, pero sin insumos no podemos trabajar. Sin insumos no hay salud», manifestó Guevara.
]]>

Publicidad
Publicidad