Salud

Médicos y enfermeras le recuerdan al gobierno que pueden tapar las protestas

Lo que comenzó el pasado mes de junio como un paro de enfermeras del Distrito Capital ante la exigencia de un aumento salarial, hoy es tema nacional. Trabajadores de la salud cumplen más de un mes haciéndose sentir en las calles, donde esperan que su voz se escuche y puedan llegar a un acuerdo con el gobierno.

Publicidad
Fotografía: Alejandro Cremades | EL ESTÍMULO

Este viernes, trabajadores de la Clínica Popular El Valle protestaron no solo por razones económicas, también lo hicieron para denunciar la falta de insumos y material quirúrgico, lo que limita sus labores en el lugar.
Además, recordaron que en los últimos meses han sido víctimas de hurto de materiales médicos.
En declaraciones a TV Venezuela Noticias, Pablo Zambrano, secretario ejecutivo de Fetrasalud, comento que el gobierno no logra solucionar la crisis por no hacer mayor esfuerzo en solventarla. “Se reúnen con sindicatos patronales, firman cuerdos y bonos, pero lo que realizan no satisface a la clase obrera ni trabajadora”.
Mientras, los mismos motivos llevaron a los trabajadores del hospital Oncológico Padre Machado, también ubicado en la capital, donde prometieron dar punto final a las acciones de calle cuando las autoridades atiendan su situación y ajusten sus salarios.
Patricia Machado, representantes de enfermeros del lugar, explicó que 100 enfermeras de un total de 600 en la plantilla del hospital decidieron renunciar por los bajos sueldos que reciben.
Por su parte, otro de los centros de salud que vio a su personal manifestar fue el hospital Miguel Pérez Carreño, donde confirmaron que otros gremios se han sumado a las reuniones en pro de tomar medidas similares, como ha ocurrido con los trabajadores del sector eléctrico.
Médicos del lugar señalaron que el director del centro ha preferido no reunirse con ellos, ignorando la situación que estos enfrentan; no obstante, el doctor Neomar Balza dijo que el gobierno pretende «tapar el sol con un dedo» al revelar medidas económicas que intentan acabar con la crisis económica del país.
Esta problemática ha llevado a las enfermeras a prometer que organizarán una marcha hacia el Palacio de Miraflores si no son escuchadas por el Ejecutivo, quienes, junto a todo el gremio se la salud del país, buscan sumar a la sociedad civil a que se unan a los movimientos.
Con salarios que no les permite cubrir sus necesidades, denunciaron que su calidad de vida ha ido en una franca desmejora, de ahí la salida de tantos profesionales de la salud del país.]]>

Publicidad
Publicidad