Salud

Consumo de alcohol del venezolano inicia a los 11 años

Empresas Polar celebró en Venezuela el Día Mundial del Disfrute Responsable de Alcohol el pasado miércoles 19 de septiembre por tercer año consecutivo con el objetivo de resaltar la importancia de la promoción y la generación de conciencia en torno al consumo de bebidas alcohólicas entre los jóvenes, con responsabilidad. Según sus estudios, la empresa ubica en 11 años la edad promedio en la que el venezolano se inicia en el consumo de alcohol.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO

El jueves 20 de septiembre Empresas Polar ofreció una charla dirigida por Gerardo García, quien es especialista en consumo responsable de Alcohol en el programa de bienestar de la compañía para instruir a adultos sobre cómo hablar del tema con jóvenes.

El encuentro de aproximadamente hora y media se enfocó en el manejo de consumo de alcohol en jóvenes, que según corporación de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos de Venezuela y los investigadores de Empresas Polar, empieza aproximadamente entre los 11 y 12 años de edad.

Durante la charla, el facilitador también explicó que el programa de bienestar consta de cuatro modalidades enfocadas en educar a la gente acerca de cómo abordar el tema con los jóvenes y en cómo enseñar a los propios adolescentes a correr el menor riesgo posible en lugares donde el alcohol esté presente.

Estas cuatro modalidades son charlas para jóvenes, y talleres para padres, que le permiten a cada grupo obtener información de cómo manejar una situación determinada que esté relacionada con el consumo responsable de alcohol.

Para lograr esto Empresas Polar estableció alianzas con escuelas, colegios y universidades que permitan sensibilizar (y advertir) en este tema a los estudiantes.

Cómo última instancia, el facilitador de la charla aclaró que el objetivo del programa no es decirles a las personas cuanto deben beber sino lo que puede suceder si no consumen responsablemente. También advierte sobre los riesgos que significa tomar alcohol en una edad temprana.

“En Empresas Polar queremos ser el principal aliado del bienestar de los venezolanos, a través de la promoción de experiencias positivas de conexión y desarrollo del mismo. Es por ello que, a partir del Programa de Bienestar, brindamos alternativas positivas que conecten emocionalmente con la organización, y que le permitan a cada persona tomar mejores decisiones a partir de un proceso reflexivo, con el fin de ampliar sus propias experiencias e influir positivamente en su entorno”, señaló Rita Príncipe, gerente de Consumo Sustentable de Empresas Polar.

Publicidad
Publicidad