Salud

Aumenta a 42 la cifra de infectados por coronavirus en Venezuela

El anuncio lo hizo la vicepresidenta del chavismo, durante la presentación de un acuerdo bilateral con el gobierno chino

Aumenta a 42 cifra de infectados por coronavirus en Venezuela
Daniel Hernández
Publicidad

A 42 sube la cifra de personas infectadas por el coronavirus, según lo anunció la vicepresidenta del chavismo Delcy Rodríguez este jueves.

La funcionaria del gobierno de Nicolás Maduro dio las declaraciones durante la inauguración de un «puente aéreo permanente» con China que ayudará a combatir la enfermedad a partir de la semana viene. La cooperación será para recibir los insumos médicos necesarios para combatir el Covid-19.

El puente aéreo se inaugurará «en el marco de cooperación entre los países y así se tendrá un suministro seguro para la pandemia», dijo Rodríguez. La dotación sería de unos 4.000 kits de salud, de acuerdo a Rodríguez.

El anuncio se hizo desde el aeropuerto internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas. También se presentó la llegada de una primera donación desde China, previa a la inauguración oficial del puente aéreo.

Medidas preventivas

El Gobierno, que comenzó a implementar el aislamiento social el pasado lunes, dio a conocer los primeros dos casos de infectados por el coronavirus Covid-19 el viernes de la pasada semana, cifra que aumentó hasta los 42 a día de hoy.

Explicó que, a partir del sábado, se harán en Venezuela «despistajes selectivos (exámenes preventivos en personas sin síntomas) masivos conforme al mapa epidemiológico». Esto es para que a partir de los casos positivos encontrados y del «mapa sanitario que muestra posible riesgo».

Rodríguez recordó que la cuarentena social, que desde el pasado martes está activa en todo el territorio nacional, es «un sacrificio, pero es la única medida eficaz para combatir la enfermedad».

Venezuela se suma a las diferentes cuarentena que han aplicado varios países en América Latina, para ayudar a evitar la propagación de la pandemia del coronavirus Covid-19, que ya cobrado la vida de casi 10.000 personas en el mundo.

Con información de EFE

Publicidad
Publicidad