Salud

Buque hospital llega a Los Ángeles por coronavirus

El Buque Hospital USNS Mercy tiene 800 tripulantes, 15 salas de pacientes y cuenta con un banco de sangre con 5.000 unidades

Publicidad
Buque hospital llega a Los Ángeles por coronavirus. Foto: AFP
AFP

Un gigantesco buque hospital de la Armada de Estados Unidos atracó el viernes en el puerto de Los Ángeles para dar alivio a los desbordados hospitales del sur de California ante la pandemia del nuevo coronavirus.

El USNS Mercy será el mayor hospital de la zona, con sus 1.000 camas y quirófanos, y en principio será el centro asistencial de referencia para pacientes con otras condiciones que no sean Covid-19.

El alcalde Eric Garcetti dijo el jueves que el Mercy «ayudará a aliviar la carga de nuestras salas de emergencia y unidades de cuidados intensivos para cuando los casos de Covid-19 crezcan en las próximas semanas».

El buque hospital, con más de 800 tripulantes entre médicos y enfermeros, «liberará valiosas camas que hoy en día ya están llenas en 80% o 90%, para poder atender a los pacientes con Covid-19», añadió.

Las autoridades del puerto dijeron que la presencia del Mercy no debe afectar las operaciones del puerto.

El Mercy, un tanquero petrolero de 894 pies convertido en hospital, tiene 15 salas de pacientes y un banco de sangre con 5.000 unidades.

El gobierno federal decidió enviar el Mercy a California, quinta economía del mundo y el estado más poblado del país, en vez de a Washington, también muy afectado pero menos poblado.

California reporta más de 3.000 casos confirmados de coronavirus, con 65 muertes, según cifras oficiales.

El hermano del Mercy, el USNS Comfort, fue a su vez enviado a Nueva York, hoy día epicentro de la pandemia en Estados Unidos.

Solo Los Ángeles sufrió nueve nuevas muertes y más de 400 nuevos casos el jueves.

«Si este ritmo de aumento continúa, en seis días estaremos donde está Nueva York hoy», dijo Garcetti.

Publicidad
Publicidad