<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Confirman tercer fallecimiento por Covid-19 en Venezuela

El deceso corresponde a un hombre de 60 años residente de la parroquia Antimano, en Caracas, quien tenía un diagnóstico previo de diabetes. El número de casos positivos se elevó a 129

El ministro de Comunicación del gobierno de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, anunció este domingo 29 de marzo que se confirmó el tercer fallecimiento en Venezuela por covid-19 y que el número de casos en el país se elevó a 129.

El tercer fallecido era un hombre de 60 años residente de la parroquia Antimano, en Caracas. Tenía diagnostico previo de diabetes.

Rodríguez también precisó que de los 129 casos confirmados, seis se encuentran en estado crítico. También hay tres con deficiencia respiratoria moderada, más de 40 con dificultad respiratoria leve y 30 que aún no presentan síntomas.

Aseguró que existen 39 personas que se han recuperado de la enfermedad.

«Al día de hoy de no haber tomado las medidas dictadas por Nicolás Maduro hubiera una cantidad de casos entre 13 mil y 14 mil personas», señaló Rodríguez.

El funcionario agregó que se mantendrá, por tercera semana, la cuarentena nacional. El gobierno de Nicolás Maduro decretó la medida de suspensión de actividades y aislamiento social el lunes 16 de marzo, con el objetivo de frenar la cadena e transmisión de covid-19.

En ese contexto, permanecen suspendidas todas las actividades económicas no esenciales y las actividades educativas en todos los niveles, al tiempo que se mantienen cerradas todas las fronteras y prohibidos todos los ingresos y salidas del territorio.

Este sábado, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, propuso la instauración de un gobierno de emergencia nacional que pueda acceder a financiación internacional, con el fin de evitar «miles de muertes» por Covid-19.