Sucesos

Acapulco: asesinan a balazos al presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes

Jesús Rivera se encontraba en las afueras de uno de sus centros nocturnos, cuando le dispararon desde un auto. Todo ocurrió a la vista del público, en plena temporada de verano

Publicidad
Acapulco

El presidente de la Asociación de Bares, Discotecas y Restaurantes de la Costera de Acapulco, Jesús Rivera Rojas, fue asesinado a balazos el domingo 31 de julio en la madrugada, mientras se encontraba en un centro nocturno de su propiedad.

Según los medios mexicanos El Universal y RedMex, lo mataron en las afueras del bar Tóxica, en la zona llamada Costera Miguel Alemán, cerca de las 4.25 am cuando salía del local.

La fiscalía del estado de Guerrero informó que desconocidos llegaron a bordo de un auto y abrieron fuego contra Rivera, para luego darse a la fuga.

Acapulco
Jesús Rivera Rojas, líder del sector de bares y restaurantes de Acapulco. Foto cortesía Noticias RedMex

«La fiscalía del estado inició una investigación en contra de quienes resulten responsables por el delito de homicidio calificado», detalló un comunicado de la dependencia.

Acapulco, ¿playa y violencia?

El ataque ocurre cuando inicia la temporada vacacional de verano, una de las de mayor afluencia por la llegada de turistas, principalmente de Ciudad de México.

Según medios locales, en los últimos meses se han registrado al menos tres ataques contra centros nocturnos en Acapulco.

Guerrero, en la costa del Pacífico, figura entre los estados más violentos de México por la presencia de grupos criminales y la venta de droga.

México, golpeado por una espiral de violencia ligada al crimen organizado, registra más de 340.000 muertes violentas desde diciembre de 2006, cuando se lanzó un polémico operativo militar antidrogas.

Publicidad
Publicidad