Sucesos

Este sería el asesino del Zodíaco y denuncian que el FBI no quiere investigarlo

Case Breakers, una organización sin fines de lucro dirigida por el periodista de investigación Thomas Colbert, afirma haber conectado al veterano de la Fuerza Aérea Gary Francis Poste con los asesinatos. Los investigadores aseguran que el FBI tiene las pruebas para confirmarlo

Publicidad

Un grupo de voluntarios que investiga casos sin resolver cree haber identificado al notorio Asesino del Zodíaco (Zodiac) y critica al FBI, alegando que la oficina no hizo lo suficiente para investigar la pista aparente.

Case Breakers, una organización sin fines de lucro dirigida por el periodista de investigación Thomas Colbert, afirma haber conectado al veterano de la Fuerza Aérea Gary Francis Poste con los asesinatos y dijo que un agente del FBI les confirmó que se le consideraba sospechoso desde 2016.

“El delincuente ha sido catalogado en secreto como el ‘sospechoso’ del Zodíaco en las computadoras de la Sede desde 2016, con su ‘ADN parcial’ asegurado en el laboratorio federal de Quantico, Virginia”, dijo Case Breakers en un comunicado de prensa el pasado jueves 18 de mayo.

Según el comunicado, el FBI tiene una muestra de ADN parcial de Poste en su base de datos, pero no ha utilizado la muestra en su investigación sobre el asesino en serie responsable de cinco asesinatos confirmados en el norte de California a fines de la década de 1960.

Si bien se sabe que el asesino de Zodiac mató a cinco personas en el norte de California, se cree que la cifra real es de entre 20 y 28 personas, mientras que el asesino afirmó haber matado a 37 en burlas enviadas a los funcionarios.

El FBI ha negado durante mucho tiempo que el caso se haya resuelto, y confirmó que permanece abierto en octubre de 2021. Ese mismo mes, Case Breakers identificó a Poste como su principal sospechoso en al menos cinco asesinatos que tuvieron lugar en el Área de la Bahía en 1968 y 1969.

Case Breakers también dijo que recolectó su propia muestra de ADN de Poste, quien murió en 2018, y quiere que la agencia la compare con la evidencia de ADN recolectada en un sexto asesinato, el de Cheri Jo Bates en 1966. Sin embargo, los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley han cuestionado que Bates fuera parte del patrón de asesinatos.

Breakers cree que el FBI ha ignorado las pruebas y las leyes estatales en su mal manejo del caso: «Al igual que los policías, los agentes federales están lidiando con una gran cantidad de casos, capacitación constante, reglas extrañas y burocracia. Pero cuando alguien que usa una placa o un uniforme trabaja con otros para evitar u ocultar materiales, eludir procedimientos difíciles o mentir sobre las pruebas, está perjudicando a nuestros voluntarios y a las miles de familias que esperan respuestas».

En un comunicado, la oficina del FBI en San Francisco le dijo a Fox News que el caso seguía «abierto y sin resolver», pero no proporcionó más comentarios, citando «respeto por las víctimas y sus familias». Ahora, Case Breakers exige una revisión del manejo del caso por parte de las fuerzas del orden locales y federales, y también hace referencia a las víctimas y sus familias.

El grupo, que se compone de unos 40 investigadores independientes, anunció que Poste había regalado armas y balas antes de su muerte, lo que finalmente podría conducir a la verdadera identidad del asesino. Donó los artículos a sus ‘vecinos favoritos’, aunque no está claro si lo hizo con la esperanza de dejar un rastro de migas de pan que lo llevaría a ser confirmado póstumamente como el Zodíaco.

«Cuando The Case Breakers se acercó a los funcionarios sobre un nuevo sospechoso de Zodíaco la primavera pasada, cinco policías y agencias estatales no cooperaron», dijo el grupo en un comunicado.

La organización sin fines de lucro ha pedido “una revisión seria” del FBI, el Departamento de Policía de Riverside y el Departamento de Policía de San Francisco.

¿Quién era Gary Francis Poste?

Nacido en 1937, Poste se unió a la Fuerza Aérea cuando era joven y luego se convirtió en pintor de casas. Según el New York Post, se mudó a Groveland, California en 1970 para casarse con una mujer de la ciudad que tenía un hijo pequeño. En esta zona es donde comienzan la sospecha, por la manera turbia en la que actuaba este personaje.

Una de las vecinas de Poste, Gwen, le dijo a Fox News que Poste y su esposa solían cuidarla en las décadas de 1970 y 1980. Ella recordó que él le enseñó a disparar un arma, pero también lo vio siendo violento con su esposa. La esposa de Poste a menudo dormía en su sofá.

Thomas J. Colbert, le dijo al New York Post que Post lideró un grupo de 10 jóvenes, muy leales. “Él les enseñó cómo convertir una bomba casera en una bomba que volaría casas”, aseveró Colbert. Y agregó: “Si nuevos policías se mudaban a la ciudad, él haría que [la pandilla] arrojara piedras a sus ventanas para que se mudaran. Estuvo involucrado en prestar armas a personas suicidas en la ciudad”.

Un hombre, Chris Avery, supuestamente formaba parte de la pandilla de Poste. Le dijo a Case Breakers que Poste tenía un «gran lado» pero carecía de «conciencia».

“Lo he visto matar osos, venados, nutrias, hurones”, dijo Avery. “Todo lo que vivía, le gustaba dispararles, verlos caer. Le gustaba meterse con los cadáveres cuando terminaba. Simplemente se puso sangriento». Poste, agregó Avery, “me preparó para convertirme en una máquina de matar”.

Poste murió en 2018, pero los investigadores encontraron fotos que mostraban a Poste con supuestas cicatrices en la frente que creen que coinciden con las marcas que se muestran en un boceto policial del asesino del Zodíaco. Un recorte de noticias obtenido por el grupo indica que creen que las cicatrices fueron el resultado de un accidente automovilístico en 1959, en el que murió un aviador y Poste, también del 782 ° Escuadrón de Advertencia y Control de Aeronaves, resultó herido.

También se cree que una huella de talón tamaño 10 de una bota de estilo militar, es del estilo de las que supuestamente usó Poste y dicen lo mismo que las encontradas en otras tres escenas del crimen del Zodiac. También se dice que el cabello castaño encontrado en la mano de la víctima coincide con el de Poste.

Con información de New York Post, Daily Mail, Independent y Althas Interesting.

Publicidad
Publicidad