Sucesos

[Video] Viajó a celebrar su graduación y lo encontraron muerto en una hoguera en el desierto

Parker League, de 18 años, viajó a Arizona tras finalizar la secundaria y la familia le perdió el rastro. Tras declararlo como persona perdida, el cuerpo apareció en una zona difícil de explorar para la propia policía. "Lo encontraron en la pila ardiendo”, dijeron las autoridades

Publicidad

Se llamaba Parker League y tenía 18 años. Viajó a Arizona, EEUU, para celebrar su graduación, tras haber finalizado la secundaria, y su familia le perdió el rastro hasta que una llamada informó el hallazgo: el cuerpo del joven fue encontrado el 12 de junio en la hoguera del desierto, en el remoto Bulldog Canyon, parte del Bosque Nacional Tonto.

Según el New York Post, la Oficina del Sheriff del Condado de Maricopa cree que la muerte no es accidental sino «maliciosa», es decir, hay sospechas de que hay una historia criminal detrás del suceso. «Lo encontraron en la pila ardiendo», dijo el sargento portavoz de la policía. Joaquín Enríquez. «Estaba visitando a un amigo. La investigación continúa para determinar si se trataba de un amigo de la familia. ¿Era este un amigo cercano? ¿Era alguien a quien conoció? No sabemos».

Ubicado en Mesa Ranger District, aproximadamente a una hora de Phoenix, Bulldog Canyon tiene un tamaño de 34,000 acres y ofrece aproximadamente 20 millas de rutas abiertas. Las rutas tienen el ancho de un vehículo de tamaño grande y brindan acceso al desierto de Sonora y las montañas Goldfield.

El hermano de League, Hunter League, de 20 años, le dijo a KNXV que cree que Parker pudo haber sido atacado por su costoso reloj, y la familia explicó que encontraron dos transacciones inusuales relacionadas con su cuenta bancaria. “Básicamente descubrimos que alguien estaba usando su tarjeta de débito para comprar comida y trató de pagar su factura de electricidad con ella”, afirmó Hunter al medio.

La cadena de noticias Fox 10 tiene tomas de la zona donde se encontró el cuerpo:

«Es difícil de aceptar porque era el chico más amable del mundo«, agregó el hermano. «Recibí una llamada de mi papá diciéndome que volviera a casa. Le pregunté ‘por qué’ unas tres veces, y la tercera vez que trató de explicarlo, simplemente comenzó a derrumbarse».

La familia dijo que Parker voló a Arizona el 9 de junio y le envió un último mensaje a su hermano al día siguiente, dos días antes de que lo encontraran muerto. Los familiares señalaron que no se enteraron del espeluznante descubrimiento en ese momento, por lo que presentaron un informe de personas desaparecidas ante la policía de Tempe el 15 de junio y finalmente se enteraron de la triste verdad, según KNXV.

La Oficina del Sheriff del Condado de Maricopa dijo que no se han realizado arrestos y que han intensificado las patrullas en el área. “Odio enfocarme en este tema específico pero, quiero decir, estamos lidiando con personas sin hogar. Estamos tratando solo con un área remota. Estamos lidiando con áreas a las que solo se puede acceder con vehículos 4×4”, dijo Enríquez al medio.

El sargento acotó que los investigadores están trabajando en posibles pistas, aunque advirtió que algunas pueden resultar en nada. «Pero trabajamos todos los caminos, todos los ángulos, especialmente con un crimen como este, en un área tan remota”, dijo. «También confiamos en la evidencia física. Y estás hablando de los elementos de dónde se encontró esto un día después, tal vez. Así que nos ocupamos de muchos elementos diferentes por los que tenemos que pasar. Pero decir que sabemos quién hizo esto sería prematuro”, concluyó Enríquez.

Publicidad
Publicidad