Sucesos

[Video] Terrible accidente en Kenia: al menos 48 personas mueren y otras permanecen atrapadas

"Actualmente podemos confirmar la muerte de 48 personas y creemos que una o dos más están aún atrapadas bajo el camión", dijo a la AFP el comandante policial Geoffrey Mayek. Las persistentes lluvias dificultan el rescate

Publicidad

Al menos 48 personas murieron el viernes 30 de junio en una colisión en el oeste de Kenia entre un camión y varios vehículos, informó la policía de este país de África oriental.

«Actualmente podemos confirmar la muerte de 48 personas y creemos que una o dos más están aún atrapadas bajo el camión» tras el accidente que se produjo en la autopista entre las ciudades de Kericho y Nakuro, dijo a la AFP el comandante policial Geoffrey Mayek.

«30 personas resultaron seriamente dañadas y fueron trasladadas a varios hospitales. El número podría ser mayor, pero de momento sólo estamos seguros de que son 30″, añadió.

Las fuertes lluvias están dificultando las operaciones de rescate, informan los medios locales.

«Sospechamos que un camión que circulaba (…) en dirección a Kericho perdió el control y embistió a los matatus [minibuses locales] que estaban en una parada de autobús, atropellando a dichos matatus e hiriendo a los pasajeros y peatones que se encontraban junto a la parada».

Imágenes difundidas por las televisiones locales mostraron varios vehículos destruidos.

«Es un momento oscuro para la población de Kericho. Mi corazón está con las familias que acaban de perder a sus seres queridos», declaró el gobernador de Kericho, Erick Mutai, en Facebook.

El número de personas que fallecieron por accidentes de carretera en Kenia ha aumentado en los últimos años, según datos del gobierno.

Publicidad
Publicidad