Sucesos

Caso Darwin Machís: 18 meses de cárcel solicita la Fiscalía española

El venezolano es acusado de haber violentado al novio de su expareja. El abogado de la víctima pide cinco años de detención. Machís fue citado al tribunal para este miércoles

Publicidad

Darwin Machís, futbolista del Cádiz y de la selección venezolana podría pasar un año y medio de prisión por presuntas lesiones a una persona, si la solicitud del Juzgado de lo Penal número 2 de Granada es aceptada. Otras tres personas están vinculadas al hecho.

Machís se encuentra en el ojo del huracán tras una denuncia contra él y tres personas más por una pelea que sucedió en un restaurante en Churriana de la Vega, en Granada, España. El delantero venezolano tiene citación para el miércoles 4 de octubre del presente año.

Dos personas heridas

Según el expediente, los tres amigos de Machís, de nacionalidad colombiana, además de colaborar en la agresión física, también están acusados de agresión verbal. De acuerdo con el diario El Español, dijeron que los agresores se refirieron al agravado así: “Esto te pasa por meterte con mujeres ajenas, gonorrea, hijueputa, malparido”.

La víctima es el novio actual de la expareja de Machís. Un amigo del agredido, que trabajaba en el restaurante, trató de frenar esta situación, pero también fue atacado lo que complica más la condena.

Parte acusadora solicita a fiscalía 5 años de prisión

“Sin mediar palabra propinaron una fuerte paliza entre los cuatro al acompañante de la exmujer de Machís y a un amigo de la pareja que les acompañaba en ese momento y posteriormente se dieron a la fuga a gran velocidad, golpeando y causando desperfectos en un vehículo que estaba correctamente aparcado frente al local en el que sucedieron los hechos”, aseguró el abogado de la víctima.

Según el experto en leyes, su cliente acabó con una fractura de nariz y Darwin Machis sufrió contusiones y cortes en las manos aunque el jugador no presentó ninguna denuncia ante las autoridades. El Ministerio Fiscal también reclama que indemnicen económicamente a las dos víctimas con 6.000 euros.

Publicidad
Publicidad