Sucesos

Así se despide el pran "cantante" de Tocuyito tras la toma del penal

Antes de efectuarse la toma de la cárcel de Tocuyito, el «pran» de este recinto penitenciario, Néstor Richardi Sequera Campos, mejor conocido como Richardi, publicó un mensaje de despedida en sus redes sociales

archivo
Publicidad

Un estudio de grabación, una cuenta de Instagram con 80 mil seguidores y el poderío sobre uno de los más importantes centros penitenciarios del país son la carta de presentación de Néstor Richardi Sequera Campos, mejor conocido como Richardi o por su nombre «artístico» R7, quien es conocido por no solo ser el pran de la cárcel de Tocuyito, sino por su tendencia artística que lo ha llevado a ser visitado incluso por artistas internacionales como Anuel AA. Una muestra más de las extravagancias que se permiten los presos que dominan las cárceles venezolanas.

Ante el despliegue de efectivos policiales y militares en la madrugada de este 25 de octubre para lo que se anunció como la toma de la cárcel de tocuyito, en el marco de la Operación de Seguridad Penitenciaria Gran Cacique Guaicaipuro, Richardi publicó en sus redes sociales un mensaje de despedida.

«10 meses en la música y me gané el cariño y el respeto de todos uds q han creído en mi», se lee en una imagen publicada en su cuenta de Instagram.

La imagen iba acompañada por un mensaje en la descripción: «Los amo dios no pone carga q uno no pueda llevar !! La música me abrió sus corazones y no los voy a defraudar !!! El tiempo Perfecto es de Dios ❤️freeRsiete llegó el momento de darme cuanta quienes son los verdaderos amigos 🥷🏻🙏🏻».

En otra publicación en una de sus historias, el pran de Tocuyito muestra una foto con una texto en el que se lee: «Los amooo vendrán temas mi equipo seguirá trabajando pronto free».

La periodista Alexandra Belandia señaló en sus redes sociales que Richardi le avisaron con anterioridad que tomarían su cárcel, por lo que aún no se sabe de forma oficial si el recluso está dentro de los privados de libertad que están siendo desalojados.

«No se sorprendan cuando vean el estudio de música del Pran. Las armas y el dinero lo sacaron hace semanas», escribe la periodista.

Visitas internacionales

El nombre de Richardi se viralizó en redes el pasado mes de abril al difundirse una foto donde aparece junto al cantante Anuel AA, quien lo habría visitado en la cárcel, donde cuenta con un estudio de grabación.

La foto fue difundida por el periodista Eligio Rojas el 8 de abril en su cuenta de twitter. «Me reportan que el reguetonero puertoriqueño Anuel presuntamente visitó el Complejo Penitenciario Carabobo, ubicado en Tocuyito, donde lo recibió el líder negativo de esa cárcel Nestor Richardi Sequera Campos (El Richardi)», escribía el periodista en su publicación.

Sobre el operativo

Sin muchos detalles aún oficiales, en la madrugada de este 25 de octubre empezó la Operación Gran Cacique Guaicaipuro en la cárcel de Tocuyito, ubicada en el estado Carabobo.

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, la Policía Nacional Bolivariana y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas participan en la toma del penal a tan solo un mes de un procedimiento similar en la cárcel de Tocorón, sede principal de la banda delictiva conocida como El Tren de Aragua.

A través de su cuenta de X (antiguo Twitter), el ministro de para las Relaciones Interiores Justicia y Paz, Remigio Ceballos, informó de la operación que aseguró está enmarcada en un plan de reimpulso para el sistema penitenciario del país.

A través de las redes sociales se compartieron fotos y vídeos sobre la toma de la cárcel de Tocuyito en la que aparentemente el proceso se está llevando con normalidad.

La cuenta del periodista Eligio Rojas muestra una fotografía de cientos de privados de libertad sentados sin camisa y rodeados por efectivos de seguridad en lo que sería el protocolo de identificación tras la toma del penal.

También en redes está circulando un vídeo en el que se observa como los privados de liertad de la cárcel de Tocuyito salen de sus celdas.

«El Gobierno tomó el control del Centro Penitenciario Carabobo (Maxima), ubicado en Tocuyito, donde no existía el denominado Régimen que rige en los establecimientos carcelarios basado en disciplina, estudio y trabajo», señala el periodista.

En redes sociales también circulan vídeos de algunos incendios dentro del penal de Tocuyito al momento de la intervención, mientras que familiares de los privados de libertad se encuentran a las afueras del penal a la espera de noticias.

Publicidad
Publicidad