Sucesos

Caso Canserbero: Natalia y Guillermo Améstica son autores del doble homicidio

Natalia Améstica y Guillermo Améstica confiesan ante el Ministerio Público que son los asesinos de Carlos Molnar y Canserbero. En un video, la mujer admitió que mezcló un té con 10 mg de Alpram y se los dio al cantante y a Molnar y luego armaron la escena del "homicidio-suicidio" con ayuda de funcionarios del Sebin

Publicidad

Tarek William Saab confirmó este martes 26 de diciembre que los autores intelectuales de la muerte de Tirone González Canserbero y Carlos Molnar son Natalia y Guillermo Améstica.

En una rueda de prensa, el fiscal chavista mostró dos videos en los que los hermanos Améstica relatan cómo ocurrió el crimen y la forma en que armaron la escena con ayuda de tres funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

En un video, Natalia Améstica confesó que les dio un té con 10 mg de Alpram a Carlos Molnar, quien era su esposo, y a Canserbero. De inmediato, la sustancia hizo efecto y ella apuñaló a su esposo por la espalda y el cuello. Luego atacó a Canserbero cuando estaba dormido: «Le causé dos puñaladas en su costado y llamé a mi hermano Guillermo. Él llegó acompañado de tres personas que nos ayudaron a arreglar la escena».

El motivo por el que decidió asesinarlos fue porque un mes antes se enteró de que Carlos, su esposo, no le pagaría en ese momento los pasajes de los vuelos y un porcentaje de la gira que Canserbero haría por Chile y Argentina.

Aquí puede escuchar las declaraciones de Natalia Améstica:

En otro video transmitido en televisión nacional por el Ministerio Público, Guillermo Améstica también admitió cómo colaboró en el asesinato de Canserbero y Carlos Molnar: «Estoy aquí para ratificar la confesión de mi hermana sobre los hechos ocurridos el 19 de enero de 2015».

Detenidos e imputados:

Tarek William Saab señaló que los hermanos Améstica serán imputados por la comisión de los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles y con alevosía en grado de coautoría.

Los funcionarios del CICPC el inspector Jefe Gilbert Cruz (Jefe de la Comisión); Inspector Edgar Trillo (Investigador); Detective Jesús Medina (Técnico); Oficial PNB Arquelis Blanco (en Comisión de Servicio en el CICPC para la fecha) también están detenidos. Otro de los funcionarios involucrados falleció en 2018.

Saab expresó: «Solicitamos orden de aprehensión en contra de Solangela Mendoza, quien fue la Patóloga que practicó la Autopsia Forense de Tirone Gonzalez y Carlos Molnar. Quiero que me expliquen cómo una patóloga profesional no reseñó en la autopsia dos puñaladas o el golpe en la cara de Canserbero que le dio Guillermo».

Publicidad
Publicidad