Tarek William Saab, fiscal general chavista, informó este viernes 2 de febrero que Natalia y Guillermo Améstica fueron condenados a 25 años de prisión por el asesinato del cantante Tirone González, conocido como Canserbero, y Carlos Molnar, quien fue su amigo y productor.
Durante una rueda de prensa, Tarek Saab dijo: «Tras la admisión de los hechos, por los delitos que el MP acusó y por el acervo probatorio recabado, el tribunal de la causa procedió a imponer a ambos la pena de 25 años de prisión».
El 26 de diciembre de 2023, Saab presentó ante los medios de comunicación videos donde los hermanos Améstica afirmaban haber cometido el asesinato de Canserbero y Molnar. Ante esto, el pasado 1 de febrero los fiscales 85º Nacional y 62º Nacional ratificaron la acusación contra los acusados.
Saab indicó que ambos reconfirmaron los hechos: «Allí, frente al juez, los fiscales y su defensa técnica, se presentaron más de 100 pruebas de la acusación presentada por el MP, Natalia Améstica y Guillermo Améstica se acogieron al procedimiento especial de admisión de hechos».
Sin embargo, familiares de los Améstica han indicado que el procedimiento judicial está viciado y que Natalia y Guillermo fueron obligados a dar esas declaraciones sobre cómo ocurrieron los hechos. Además aseguraron que no se les permitió recibir respaldo de un abogado privado.
Más involucrados y órdenes de aprehensión
Tarek William Saab indicó que por el caso de Canserbero también están acusados Marcos Pratolongo, considerado cómplice no necesario y los funcionarios policiales Edgar Trillo, Gilbert Cruz y Teresa Pinto, quienes habrían cobrado 10.000 dólares para encubrir el crimen, y la patóloga Solangela Mendoza.
A todos se les acusa de homicidio calificado con alevosía y con grado de coautoría, obstrucción a la justicia, falsa atestación ante funcionarios públicos, simulación de hecho punible, entre otros delitos.
Además Saab resaltó que se mantiene activa la alerta de Interpol contra Leandro Añez, quien fue el productor musical de Canserbero y se conoció que cobrara regalías por su música.