Sucesos

Dos muertos deja intento de sicariato contra alcalde del municipio Miranda del estado Zulia

El tiroteo ocurrió durante el amanecer gaitero que empezó el 25 de diciembre. Hasta ahora, solo ha sido identificado una de las personas asesinadas: su nombre era Alí Chirinos y formaba parte de la agrupación La Pepa de La Guaracha

Publicidad

La celebración de Navidad «El palo ensebao» que se da desde hace más de seis décadas en Los Puertos de Altagracia, en el municipio Miranda del estado Zulia, terminó en desgracia: un grupo de sicarios irrumpió durante la madrugada de este 26 de diciembre y asesinó a dos personas e hirió de gravedad al alcalde Jorge Nava, perteneciente al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

En un video difundido en redes sociales, se ve cómo durante la presentación de un grupo gaitero comienzan a disparar contra el público y las personas se esconden bajo las mesas y la tarima.

Una fuente contó a El Estímulo que hay decenas de heridos por el tiroteo, pero que las personas fallecidas son oficialmente dos. El alcalde quedó herido de gravedad y fue trasladado a un centro de salud y presuntamente está estable.

Gerard Torres, periodista local, compartió en redes sociales que uno de los sicarios está herido en el Hospital de Los Puertos de Altagracia y que solo se ha podido confirmar el fallecimiento de Alí Chirinos, director de la agrupación La Pepa de la Guaracha, que se iba a presentar.

De acuerdo con una fuente, los sicarios habrían llegado al pueblo en una embarcación a través del Lago de Maracaibo.

Publicidad
Publicidad