37 mujeres acusan al multimillonario Mohamed Al Fayed de abuso sexual
Las víctimas hablan de violaciones y de un ambiente de "terror sexual" en los almacenes de lujo Harrods, propiedad del magnate. Los actos habrían ocurrido en varias ciudades
Las víctimas hablan de violaciones y de un ambiente de "terror sexual" en los almacenes de lujo Harrods, propiedad del magnate. Los actos habrían ocurrido en varias ciudades
El multimillonario Mohamed Al Fayed, fallecido en 2023, dueño del emporio comercial inglés Harrods y también conocido por ser el padre de Dodi Al Fayed, quien murió junto a la princesa Diana en un accidente en París, ha sido acusado por, hasta ahora, 37 mujeres de «abuso sexual».
De origen egipcio, Al Fayed construyó su emporio en Inglaterra y, aunque tuvo varios negocios, el más reconocido es Harrods, gran almacén de marcas de lujo, ubicado en Londres, cuyos actuales ejecutivos manifiestan sentirse «consternados» por las acusaciones contra el magnate. También es probable que estén preocupados por las consecuencias negativas en la imagen y ventas del emporio.
Las primeras acusaciones contra Mohamed Al Fayed se produjeron en los últimos años de su vida, pero no llegaron a tribunales. Sin embargo, el grupo de mujeres víctimas ha crecido y han formalizado las denuncias.
Y son graves. Muchas de las víctimas describen como «terror sexual» el ambiente laboral de Harrods, durante la dirección de Al Fayed. Cinco mujeres dicen, además, que fueron violadas en su departamento. Una asegura que aún era adolescente cuando sucedió.
Los reportes de las víctimas hablan de abusos sexuales en varias ciudades: Londres, París, St Tropez y Abu Dhabi.
«Mohamed Al Fayed era un monstruo, un depredador sexual sin brújula moral alguna», dice, y añade que todos los trabajadores de Harrods eran sus juguetes», declaró una de las víctimas al medio londinense BBC.
Aparentemente, en su momento, la gerencia de Harrods estaba al tanto de lo que hacía Al Fayed pero lo dejó pasar e, incluso, ayudó a que las denuncias no llegaran a la prensa ni a tribunales.
Harrods está en Knightbridge, un exclusivo sector de Londres, sobre una parcela de 20 mil metros cuadrados y cuenta con 100.000 metros cuadrados de área comercial. Esto lo hace uno de los mayores almacenes del mundo. Tiene más de 3.000 marcas de lujo en sus anaqueles.