Sucesos

Capturado el asesino de Mercedes Herrera

Neiquel Daniel Gutiérrez, señalado por el asesinato de la periodista Mercedes Herrera, ocurrido en Altamira, fue capturado por PoliHatillo y puesto a las órdenes del Cicpc

mercedes herrera
Publicidad

La Policía Municipal de El Hatillo informó hoy sobre la captura de Neiquel Daniel Gutiérrez, el presunto asesino de la periodista Mercedes Herrera.

De acuerdo a una nota de prensa de la Alcaldía, la propia familia de Neiquel Daniel Gutiérrez se habría comunicado con ese cuerpo policial para indicar el lugar donde se escondía el autor material del crimen cometido el pasado 30 de septiembre en la urbanización Altamira, en Caracas.

Gutiérrez -de 30 años- fue capturado y puesto a las órdenes del Cicpc y del Ministerio Público y se espera que en las próximas horas sea presentado en tribunales.

El asesinato de Mercedes Herrera fue esclarecido el 8 de octubre con la confesión de Franyelin Carolina Ortiz, quien se desempeñaba ocasionalmente como empleada de limpieza en la residencia de la víctima.

Ortiz -25 años- es pareja de Gutiérrez y juntos planificaron cometer un robo que terminó en asesinato. El lunes 30 de septiembre, Neiquel Daniel Gutiérrez ingresó en la vivienda y entre ambos sometieron a Mercedes y la obligaron a revelar dónde guardaba las cosas de valor. Se llevaron mil dólares en efectivo, prendas, el celular y otros artículos.

Según confesó la empleada, la idea de robar la casa y de matar a Mercedes fue de su novio, quien había hecho trabajos de jardinería ocasionalmente en el lugar.

A Mercedes la asfixiaron con una bolsa, se la amarraron al rostro y luego movieron su cuerpo a una de las habitaciones de la casa, donde lo taparon con sábanas.

En la huida, se les cayó el teléfono de Mercedes en la camioneta por puesto que tomaron después del asesinato. Lo recogió otro pasajero quien posteriormente atendió una llamada e informó dónde había encontrado el aparato.

Mercedes Herrera, muy conocida en la urbanización, fue denunciada como desaparecida desde el mismo 30 de septiembre. Sus allegados creían que había subido a Sabas Nieves, como acostumbraba, pero la policía halló su cuerpo el 3 de octubre en la casa. El 7 de octubre capturaron a la empleada doméstica en el barrio La Dolorita de Petare y desde ese día su cómplice estuvo en fuga.

Publicidad
Publicidad