Se incendia el restaurante Oura de Lechería por una bengala encendida dentro del local
En una revelación de género, lanzaron bengalas y espuma de color azul, que primero incendió el techo de palma seca y luego se expandió hacia otras áreas del local. El fuego obligó a evacuar residencias cercanas
Una bengala encendida durante una revelación de género fue, aparentemente, la causa de un fuerte incendio en el restaurante Oura, en Lechería, estado Anzoátegui este domingo 15 de febrero. Logró ser controlado por los bomberos sin que se registraran víctimas mortales, aunque sí dos lesionados.
La celebración se hizo en una zona del restaurante que tiene un gran techo de palma seca. Testigos afirman que el fuego comenzó en el momento cumbre de la revelación, cuando lanzaron bengalas y «tángana» azul (serpentina química en aerosol). Sin embargo, para conocer la causa exacta, se debe esperar el informe de los bomberos. Lo que sí es un hecho es que el fuego se expandió rápidamente y afectó incluso una estructura de cemento cercana, del mismo restaurante, donde funcionaba el comedor formal.
Fotografía cortesía: Agencia Carabobeña de Noticias
El nivel de las llamas obligó a evacuar las residencias cercanas y la tángana llegó incluso a los postes del tendido eléctrico. Los vecinos pidieron a las autoridades retirarlos por el riesgo inflamable que suponen.
Foto compartida en redes sociales de la tángana azul en el tendido eléctrico
El chef ejecutivo de Oura, Zavier Zambrano, quien era ajeno a lo que implicaba la celebración de género, afirmó que esperan reabrir el restaurante en algunos días, manteniendo el mismo menú.
No es primera vez que encender una llama dentro de un restaurante, por más pequeña que sea y especialmente si en la decoración utiliza materiales inflamables como paja o flores plásticas en los techos y paredes, desata incendios, incluso mortales como en el caso del bar La Constellation, en Crans Montana, Suiza, donde este 2 de enero murieron 40 personas y hay más de 160 heridos. La tragedia comenzó porque una camarera llevaba una bengala dentro de una botella de champagne, una práctica común (y peligrosa) en ese local.
Algo similar ocurrió en Madrid, España, en 2023, en el restaurante Burro Canaglia, que estaba lleno de flores y follaje artificial. En mesa, flambeaban con un soplete una pizza llamada Inferno carnivora. Una chispa saltó y prendió las plantas de plástico. En segundos, el fuego se expandió por todo el local, dejando dos muertos y 12 heridos, ocho graves.
Por otra parte, la tángana ha sido prohibida en algunas alcaldías, como Guaicaipuro en el estado Miranda, por el daño que sus químicos hacen a la piel y por su efecto inflamable.
Hasta el momento de redactar esta nota, y más allá del video que el chef difundió a través de la cámara gremial del estado, el restaurante Oura no se ha pronunciado formalmente a través de sus redes sociales.
Alex, de 13 años, murió desangrado en el baño por varias cuchilladas que recibió en el tórax. Al principio, la policía sospecha que el hombre protegía a su propio hijo pero la autopsia reveló que la profundidad de las heridas se corresponde a la fuerza de un adulto
Maquinistas habían advertido, desde hace varias semanas, de fallas en ese tramo donde ocurrió el accidente. Renfe, la empresa responsable del sistema ferroviario, apunta a la ruptura de un cambio de vía. El ministro de Transportes español asegura que el tramo fue renovado en mayo de 2025
Ya retiraron todos los cadáveres que quedaron en el bar, pero su identificación es muy difícil. Cada vez toma más fuerza la teoría de que el fuego empezó por meter bengalas dentro de botellas