Tecnología

¿Qué esperamos en el lanzamiento de Apple?

Este martes, la compañía californiana ha llamado desde periodistas de tecnología hasta fashionistas para develar sus más recientes creaciones. Acá le decimos qué podría pasar mañana -y qué se está quedando en el pasado.

Publicidad
Apple
Fotografía: AFP

Cuando el reloj marque las 10:00 de la mañana en Cupertino, California, el Flint Center for Performing Arts servirá de escenario para descubrir nuevas obras de arte. Serán esas piezas del siglo XXI, los gadgets, los protagonistas. Son artistas, como Sir Jony Ive, los que las diseñas. El mundo las utiliza.

Apple revelará sus más recientes modelos de iPhone y, se especula, un dispositivo ponible (o llevable, la RAE nos da varias opciones). ¿Qué esperar y qué no de este evento?

-¿Qué esperar?-

– Dos teléfonos nuevos: Una tendencia que se inició en 2013 con el lanzamiento de los iPhone 5c y 5s. Este año, serían modelos de diferentes tamaños (y precios): Uno de 4,7″ y otro de 5,5″ (comparativamente, el iPhone original tenía pantalla de 3,5″ y el 5s tiene una pantalla de 4″). Uno de ellos se llamaría iPhone 6. ¿El otro? iPhone Air sería el nombre del dispositivo premium.

– Pantallas más resistentes: El dispositivo de Touch ID que incluye el iPhone 5s ya pasó la prueba de resistencia. El material que lo cubre no es Gorilla Glass (utilizado en todos los iPhones desde el principio de los tiempos) sino una película de zafiro resistente a los impactos. Se espera que para el modelo de 5,5″, esta película sea la que proteja la pantalla del teléfono. El iPhone, de todos los smartphones de consumo masivo, es ahora el más propenso a rayaduras y quiebres de pantalla. Eso debe cambiar.

– Resistente al polvo y el agua: El Samsung Galaxy 5s lo hace. El iPhone 6 lo debería hacer.

– Más vida en la batería: El sempiterno problema de los iPhones es que hay que cargarlo, al menos, dos veces al día. Apple se coloca todos los años como meta el mejorar la vida de la batería de sus productos. Esto también se acompaña con un procesador y un procesador gráfico que consumen menos energía. El A8 (se llamaría así por la secuencia numérica que se utilizan en los productos de la manzanita) no sólo debería ser más potente, sino también utilizar menos de nuestra batería.

– Un reloj verdaderamente útil: El Gear y el Gear Fit de Samsung tienen su mercado. El segundo, particularmente, es estéticamente bonito. Pero ninguno se conecta fuera del ambiente Galaxy. Apple va a irrumpir en el segmento de los smartwatches con una pieza que no sólo sería algo más que una segunda pantalla. Con el enfoque de salud que tiene el nuevo sistema operativo de Apple, iOS8, será capaz de medir nuestros signos vitales (como lo hace el Gear Fit), con un diseño digno de Steve Jobs y la posibilidad de conectarse a otros aparatos más allá del ambiente iOS.

– Un sistema de pago con teléfono: Si está equipado con tecnología NFC, Apple dominará rápidamente el mercado. Si, además, utiliza TouchID como capa de seguridad, sería una movida que daría más confianza al consumidor. Sin importar el escándalo de The Fappening, la californiana estaría en posición de colocar el crédito de las cuentas iTunes de 800 millones de usuarios a la orden del sector comercio. Y ellos les darían la bienvenida, siempre y cuando sea fácil de adoptar (y no como Google Wallet).

– Una mejor cámara: Mantener los 8MP en su cámara trasera por un tercer año simplemente no va a funcionar. Con la gama Galaxy duplicando ese número (en el Note 4), Apple debería ir al rango de 11-12 MP en su cámara trasera, y presentar un software de estabilización de imágenes para mejorar nuestras fotos en Instagram.

– Algo (cualquier cosa) en seguridad en la nube: De alguna manera se debe tocar el incidente de las fotos de las celebridades. Apple debería anunciar medidas adicionales de seguridad para sus servidores iCloud  y así mantener a sus clientes V.I.P. (que le han dado una fantástica exposición de marca con sus selfies) contentos.

-¿Qué no esperar?-

– Una TV: Dos años esperando. Y nada de la supuesta TV en la que trabajaba Steve Jobs según su biógrafo, Walter Isaacson. Y este martes tampoco será el día.

Tablets y Macs: Probablemente serán guardadas para anuncios en noviembre. Quizás lo que sí se pueda ver serían iPods (Touch), que se rediseñan en el mismo ciclo de los iPhones.

Publicidad
Publicidad