Tecnología

Twitter dejará de contabilizar a los seguidores con cuentas congeladas

La red social Twitter anunció este jueves que la compañía dejará de contabilizar como seguidores aquellas cuentas que están congeladas o restringidas, por lo que algunos perfiles podrían ver reducidos su número de seguidores a partir del viernes.

Publicidad

Las cuentas congeladas son aquellas cuya actividad está restringida porque su comportamiento ha sido sospechoso y Twitter ha solicitado a su dueño que valide su autenticidad y resetee sus contraseñas.
Este tipo de cuentas no tiene nada que ver, según advierte la compañía en un comunicado, con las bloqueadas o eliminadas por motivos de spam o creadas por «bots» (programas que crean perfiles y tienen capacidad para interactuar como si fuera un usuarios real).
La medida, que se comenzará a implementar este viernes, se toma con el objetivo de que la conversación en la red de microbloging sea lo más fiable y verídica posible y que las cifras de seguidores, que son usadas como referencia de relevancia, sean más precisas y fiables, añade la compañía.
Twitter calcula que el seis por ciento del total de sus cuentas está congelada y prevé que, de media, la mayoría de usuarios pierda unos cuatro seguidores o menos. Aquellas cuentas con mayor número de seguidores contarán previsiblemente con una mayor reducción.]]>

Publicidad
Publicidad