Tecnología

Usuarios reportan caída de Twitter en todo el mundo

Esta caída del servidor se da un contexto turbulento para Twitter. El lunes las acciones de Twitter cayeron un 11,3% ante la perspectiva de una larga batalla judicial con Elon Musk

Twitter
archivo
Publicidad

Twitter está sufriendo una caída en sus servidores. Desde Downdetector se muestra cómo desde tempranas horas de la mañana usuarios del todo el mundo han reportado informes indicando que el feed de la aplicación no se carga, las búsquedas no funcionan y los tuits tampoco se publican.

De momento, se desconoce el origen de la caída. Twitter no se ha pronunciado aún sobre el tema, aunque se espera que lo haga cuando se restablezca el servicio. El alcance ha sido a nivel mundial y el servicio de login se ha desactivado.

Gráfico de Downdetector donde se muestra la caída del servidor

El gráfico Downdetector muestra una vista de las notificaciones de problemas enviadas en las últimas 24 horas en comparación con el volumen típico de notificaciones por hora del día. Es habitual que algunos problemas se notifiquen a lo largo del día. Downdetector solo notifica una incidencia cuando la cantidad de notificaciones de problemas es significativamente mayor que el volumen típico para esa hora del día.

En Estados Unidos, a las 7:41 a.m., había apenas nueve reportes de problemas en Twitter; sin embargo, minutos después, a las 8:19 a.m. ET, los reportes de fallas subieron a cerca de 55.000.

En México, los reportes de fallas a las 8:14 a.m. eran casi de 1.500. En Argentina y Colombia, por su parte, se acumulaban más de 1.100 a las 8:17 a.m.

En el momento que comenzaron los reportes, las fallas consistían, principalmente, en que la plataforma no cargaba ningún tuit, tanto en la página web como en la aplicación móvil.

No solo se cae el servidor de Twitter

Esta caída del servidor se da un contexto turbulento para Twitter. El lunes las acciones de Twitter cayeron un 11,3% ante la perspectiva de una larga batalla judicial con Elon Musk. El desplome se produjo después de que el fundador de Tesla comunicara el pasado viernes que rompía su acuerdo para comprar la red social por 44.000 millones de dólares.

El martes, la red social demandó al multimillonario Elon Musk en un esfuerzo por obligarlo a cumplir con su acuerdo para comprar la compañía de redes sociales. Twitter llevará la cuestión ante el Tribunal de Cancillería de Delaware, una corte especializada en grandes disputas comerciales para forzar a que se aplique el acuerdo sellado entre las dos partes.

Publicidad
Publicidad