<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Temblor se sintió en toda la Isla de Margarita

Aunque fue de 3,9, en la escala de Richter, los habitantes de la isla lo sintieron muy fuerte porque fue de escasa profundidad y a solo 12 kilómetros de la ciudad de Porlamar

Temblor se sintió en toda la Isla de Margarita

La escala de Richter es objetiva y absoluta pero no siempre refleja la verdad de lo que sienten los habitantes durante un sismo. El temblor de esta mañana en la Isla de Margarita fue de 3,9 grados, pero se sintió más fuerte por dos razones: fue superficial y cercano a tierra.

Eran las 7.54 de la mañana cuando tembló en la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta. Se sintió más en el suroeste de Porlamar, pero toda la isla resultó remecida. Inmediatamente, sus habitantes lo informaron en redes, resaltando lo fuerte del temblor.

La reacción oficial fue lenta. Apenas 20 minutos después lo informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) por su cuenta de Twitter.

temblor isla de margarita

El sismo fue superficial, pues tuvo una profundidad de 2,1 kilómetros y el epicentro fue a 12 kilómetros al suroeste de Porlamar, la ciudad más grande de la isla.

Lea también: ¿Qué hacer antes, durante y después de un sismo?

En redes sociales, los habitantes de Nueva Esparta reportaron que comenzó con un golpe fuerte, con estruendo, que se sintió en toda la isla.