Trabajadores de salud y educación piden ganar más que $1 al mes
Ellos piden un sueldo de $600, en este momento tan solo reciben $1 al mes. Las condiciones de los trabajadores venezolanos empeora día a día y a pesar de las protestas, no reciben respuestas a sus exigencias
Este miércoles 4 de noviembre, los trabajadores del sector salud se unieron al gremio de educación para protestar por un salario más digno. Denuncian que sus peticiones no son atendidas y sus sueldos son miserables. Muchos de ellos apenas ganan el equivalente a un dólar al mes.
El punto de concentración fue las adyacencias de la Maternidad Concepción Palacios. Allí desde tempranas horas se empezaron a agrupar ambos gremios para exigir sus derechos.
No solo los trabajadores estuvieron presentes, también un grupo de colectivos empezó a dar vueltas cerca de la zona con actitud intimidatoria, aunque no hubo enfrentamientos.
La marcha arrancó a media mañana para dirigirse al Ministerio de Salud. Efectivos de la Policía Nacional se encontraban en el lugar para resguardar las instalaciones e impedir el paso de los manifestantes.
Una navidad sin juguetes
Los trabajadores señalaron con distintas consignas que esta no será una buena navidad, porque el salario no alcanza.
«¿Qué juguetes les compro a mis hijos con estos aguinaldos?», se leía en una de las pancartas durante la marcha.
A pesar de la lluvia, los trabajadores salen a marchar para exigir un sueldo de al menos $600. En este momento muchos de ellos ganan tan solo un dólar al mes.
Mujeres familiares de presos políticos denuncian que, como medida para desmontar su campamento de Zona 7, enviaron a sus seres queridos a la cárcel de Yare. En este centro de reclusión quedaban 12 hombres acusados de estar vinculados al caso de los explosivos de Plaza Venezuela
Magaly Vásquez es doctora en Derecho de la UCAB y fue una de las redactoras del Código Orgánico Procesal Penal de 1998 y la Ley contra Delitos Informáticos. Su candidatura la respalda también la Unimet, que asegura que "es una de las voces más autorizadas en las Ciencias Jurídicas del país".
El opositor, además, también explicó que hay que nombrar un nuevo Consejo Nacional Electoral que revise profundamente todo el sistema y permita, a los venezolanos en el exterior, registrarse y votar