En la primera curva, un toque entre Vettel y Raikkonen arruinó las opciones de Ferrari de buscar el lugar más alto del podio. En la misma maniobra, Daniel Ricciardo tomaría el primer lugar, aunque una vuelta después perdió el liderato por un pinchazo en su caucho trasero izquierdo, que lo relegó a la décimo séptima plaza, aunque fue remontando hasta finalizar en cuarto lugar detrás de su compañero de equipo.
Lewis Hamilton, quién largó en la última casilla por el cambio de motor en su Mercedes, se vio envuelto en un accidente en la primera vuelta que lo obligó a parar en pits, aunque la salida del Safety Car un par de vueltas después lo ayudó para que pudiera mantener el ritmo y finalizar en una nada despreciable séptima plaza con un Mercedes que estaba tocado por el incidente en la primera vuelta.
Daniil Kvyat fue el protagonista del día, consiguiendo el segundo podio de su carrera en la Fórmula Uno al finalizar en el tercer peldaño.
El piloto ruso logró ubicarse en los primeros lugares tras una salida en la que madrugó a Sebastian Vettel, obligándolo a esquivarlo y tener un contacto con Kimi Raikkonen. Ya durante la carrera, el piloto de Red Bull supo controlar su posición hasta que Vettel le arrebató el segundo lugar a pocas vueltas del final.
Fernando Alonso no pudo capitalizar el ritmo que mostró en clasificación y finalizó la carrera en décimo segundo lugar, justo por delante de su compañero. Es destacable la fiabilidad que mostró el motor Honda en esta carrera, llegando incluso a pelear mano a mano con Williams, quienes montan motor Mercedes.
Nico Rosberg se afianza en el primer lugar del campeonato de pilotos con 75 puntos en tres carreras, aventajando a Lewis Hamilton, segundo en el campeonato, por 36 puntos. Daniel Ricciardo ocupa el tercer lugar a 39 puntos del piloto alemán.
La próxima cita será el 29 de abril en el Gran Premio de Rusia, donde Hamilton buscará desesperadamente recortar distancias con su compañero de equipo antes de que la lucha por el título se vuelva más cuesta arriba.