Destacados

Morat no viene a Caracas y enfrenta demanda por incumplimiento de contrato

La productora de espectáculos AGTE Live anunció hoy que presentó una demanda en Florida contra la banda colombiana Morat y contra sus representantes. Ya no habrá concierto el 16 de noviembre

morat
Publicidad

El 16 de noviembre la agrupación Morat tenía una cita en con el público venezolano en el estadio Olímpico de la UCV, pero eso ya no va. Y ahora sí es definitivo. Al menos con la productora Aguacate Live, que hoy dio a conocer que presentó una demanda «ante los tribunales del Distrito Sur de Florida» contra la banda bogotana y sus representantes por incumplimiento de contrato.

Esto se traduce en que no habrá concierto el 16: «Esta acción legal tomada por nuestra empresa», se lee en el comunicado de AGTE Live, «ha sido producto de la falta de respuesta, comunicación, cooperación y colaboración por parte de los representantes de la banda, lo que ha impedido llevar a cabo el show según lo pautado».

La productora, que hizo hasta promociones de 3×2 y descuentos de 30% en los boletos, anunció también que pronto dará a conocer el mecanismo para el reintegro del dinero de las entradas y hasta allí, agradecimientos y disculpas mediante, llega la información oficial.

A partir de este punto, lo que se entiende es que Morat o sus presentantes -o ambos- se niegan a venir a Caracas. Y es muy probable que tenga que ver con temores por su seguridad. Y aunque esta es apenas una especulación, después de todo, se trata de Venezuela…

En medio del calor y las emociones tras las presidenciales del 28 de julio, Morat envió un mensaje de solidaridad a los demócratas venezolanos en forma de historias desde su cuenta de Instagram: «Venezuela, nos duele profundamente la injusticia y la desesperanza que vienen sometiendo a su país desde hace ya tantos años. Como colombianos hemos visto de cerca el problema de la migración -casi forzada por la falta de oportunidades- y de la crisis que se vive por cuenta de la corrupción y la negligencia», decía la primera.

«Nos sumamos a quienes piden que se presenten las pruebas electorales necesarias para dar tranquilidad al pueblo y a la comunidad internacional (incluso si el estado colombiano prefiere abstenerse de pedirlas). La presión por un proceso transparente es un mínimo cuyo rechazo sólo genera aún más sospechas y desconfianza», decía la segunda.

«Por otro lado, a nuestros fans venezolanos, sabemos que les debemos un concierto. Estamos haciendo todo para poder ir, pero el miedo a que hablar de esto lo afecte no es y no será jamás una razón para no alzar la voz», decía la tercera.

Y a la luz de hoy, es evidente que si el miedo no les impidió alzar la voz, ahora sí parece que les llevó a tomar la decisión de no viajar al país de los 68 menores de edad presos y acusados de terrorismo y de la Operación Tun Tun.

El concierto de Morat en Caracas, el marco de su «Gira de los estadios» ya había sido reprogramado del 29 de junio al 16 de noviembre. Ahora la cita será en tribunales.

morat
Publicidad
Publicidad