Viciosidades

La Vero Gómez está de regreso: Fuera de forma, por La Mega

Aquí se despejan las dudas: Verónica Gómez estrenará nuevo programa en La Mega el 8 de octubre junto a Humberto Turinese en el que ofrecerán una mirada al deporte desde el humor

FOTOS: LUIS MARTÍNEZ @NCUADRAT
Publicidad

Su voz se empezó a escuchar nuevamente. No hubo anuncios formales ni celebraciones. Se colaba ocasionalmente en promociones e identificaciones del Circuito Mega. Y hubo quien se preguntó: ¿Esa es La Vero Gómez? ¿Regresa?

Para entonces ya había regresado, en realidad. Solo hizo falta una llamada telefónica y una reunión para afinar detalles de la propuesta. Y, claro, los abrazos. La emotividad del reencuentro, de que se abrieran nuevamente las puertas de la emisora en la que se formó en este oficio.

Fue el béisbol lo que motorizó el retorno: La Mega es ahora la señal de los Leones del Caracas para la próxima temporada y alguien allá adentro esbozó una idea y para esa idea solo hubo un nombre posible: Verónica Gómez, caraquista, comediante, locutora extrañada por el público desde la abrupta salida del aire del programa Calma Pueblo.

vero4

¿Esto es «volver, volver» como la canción mexicana?
-Es volver, volver, pero no tan pavoso como la canción…

Es la misma emisora de la que saliste y ahí está el mismo Conatel amenazante, ¿qué cambió? ¿Problema superado?
-Todo sigue igual o peor en cuanto a la censura. Creo que el tiempo nos hizo reflexionar a todos, entender y valorar el talento y los espacios. La radio necesita a su gente, a quienes hemos hecho vida en radio, necesita recuperar los espacios que fue perdiendo por diferentes motivos y supongo que por eso estamos de vuelta, para hacer lo que hemos hecho o intentado hacer siempre: buena radio. Hablo en plural porque Manuel Silva también está de vuelta.

¿Cómo será la estructura del programa? ¿Qué puedes adelantar sobre eso?
-Voy a hacer algo nuevo. Yo he hecho de todo a lo largo de estos 16 años en la radio: programas de música, juveniles, entretenimiento, humor, etcétera, pero me faltaba uno y era alguno con contenido deportivo. Quienes me conocen saben que me encantan los deportes, en especial el béisbol, así que regreso con un programa de entretenimiento con contenido deportivo.
No pretendo convertirme en una especialista en la materia, es mi visión como fanática, una conversación entre amigos. Mi compañero será Humberto Turinese, un tipo súper simpático, relajado y con muchas ganas de también hacer algo distinto.
El programa se llamará: Fuera de Forma y será transmitido de 11 a 1 (de 12 a 1 a nivel nacional), se estrena el 8 de octubre y los productores son Grace Aguirre y Luis Miguel Martínez.

Turinese es un tipo más asociado al fútbol y tú a la comedia, ¿qué visión sobre el béisbol aporta esa fórmula?
-La de dos fanáticos. Él del Magallanes y yo del Caracas. Vamos a ser como un “Papita, maní, tostón”… El programa no solo se enfocará en el béisbol. Queremos aprovechar que La Mega pasa a ser el circuito oficial de Leones y nos pareció el momento perfecto para arrancar.

¿De verdad se puede hacer comedia sobre un deporte como el béisbol?
-Se puede hacer comedia de todo (no en comunismo), yo creo que todo se puede hablar desde el humor.

¿Tu corazoncito de aficionada solo es para Leones del Caracas? ¿No hay nada para las Águilas del Zulia?
-Yo soy maracucha pero tengo toda la vida viviendo en Caracas y aunque en mi casa me llamen pastelera, soy fanática de Leones. Además tengo una conexión muy especial con el equipo, fui su animadora en el estadio durante tres temporadas. Para mí el Universitario es un lugar mágico al que le debo muchos momentos especiales en mi vida. Igual me alegro cuando Las Aguilas ganan, pero si el juego no es contra los Leones.

vero9

¿Qué expectativas hay contigo y la emisora una vez que finalice la temporada?
-Como te dije, el programa tocará todos los deportes así que no se van a poder deshacer de nosotros.

Vuelves a ser la voz del Circuito Mega… ¿Qué significa eso para ti?
-Me emociona mucho volver a escuchar mi voz en la radio. Fue un año muy duro desde la salida de Calma Pueblo del aire. Toca pasar la página, empezar nuevos retos, asumir nuevas responsabilidades y demostrar que un error no marca la historia de nadie.

Regreso a la radio, el web show De a toque… ¿Qué otro proyecto tienes en planes pronto?
-Ahorita tengo muchos proyectos y eso me tiene feliz. Todo pareciera volver a la normalidad. Me emociona mucho ser la animadora de Los Premios Pepsi este 27 de septiembre. Manuel y yo tenemos la responsabilidad de conducir el show que va a ser transmitido en vivo por Televen. ¡Hacer tele en vivo es para hacerse pipí del susto!
De a Toque sigue creciendo y es un lugar de desahogo, sin censura y con mis panas Gabo y Estefania. Me hace muy feliz ese web show. También estoy participando en el “Reto más que rugby”, de Santa Teresa, un proyecto hermoso en el que se convocó a chamos estudiantes que quisieran contar la historia de uno de los jugadores de Alcatraz Rugby Club a través de una producción audiovisual. Se conformaron varios equipos y soy la madrina de uno. El video que gane se convertirá en el próximo comercial de Santa Teresa.
Empezando el 2019 estreno mi show de stand-up yo solita, así que estoy enfocada en lo que viene, entusiasmada con el futuro y disfrutando mucho el presente. Hoy te puedo decir que estoy muy feliz y que lo malo ya pasó.

Publicidad
Publicidad