<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Las salidas de clóset más recordadas del espectáculo

En la noche del domingo, el actor estadounidense Kevin Spacey publicó un comunicado donde admitía públicamente su homosexualidad, tras ser acusado de acoso sexual por parte del también actor, Anthony Rapp.

Las salidas de clóset más recordadas del espectáculo

Diversos artistas han tenido salidas de clóset memorables. Ayer fue el turno del actor estadounidense Kevin Spacey, quien a través de sus redes sociales, publicó un comunicado donde afirmaba sus preferencias sexuales, además de ofrecer una disculpa al también actor Anthony Rapp, por un supuesto acoso hace más de 30 años.

En aquella época (1986), el actor de Star Trek: Discovery tenía 14 años y asegura que Spacey, tenía 26. Según Rapp, luego de que la fiesta terminara, el protagonista de American Beauty buscó un encuentro íntimo en su apartamento de Manhattan (Nueva York) mientras estaba bajo los efectos del alcohol.

Ante el escándalo, la reacción de Spacey no se hizo esperar y aseguró sentirse «horrorizado» por lo sucedido. «Esta historia me ha llevado a abordar otros asuntos sobre mi vida. Ahora elijo vivir como un hombre gay. Quiero afrontar esto de forma honesta y abierta, y eso empieza examinando mi propio comportamiento», confesó.

Apropósito de la controversia del protagonista de «House of Cards», acá te presentamos una lista de los famosos que han gritado a los cuatro vientos su orientación sexual.

Elton John

elton-john

En 1976 Elton John le dijo a la revista Rolling Stone que era bisexual. En 1984 se casó con la ingeniera de sonido Renata Blauel, pero cuatro años después se divorciaría y, tras la separación declaró públicamente su homosexualidad. John y David Furish fueron la primera pareja gay famosa en casarse en Gran Bretaña, en el año 2005. Y a finales de 2010 tuvieron a su primer hijo, Zachary, con la ayuda de una madre sustituta.

Ricky Martin

bc596f7caccd9a1_1fcbb90ef77226d7be7cdc2d0bee3c2d

La salida del closet del cantante puertoriqueño fue una de las más sonadas de la última década. Actualmente, el músico está en pareja con Carlos González Abella y tiene dos hijos.

Ellen DeGeneres

©Warner Bros

La conductora y humorista Ellen DeGeneres, confesó ser gay en su propio show en el año 1997. Estuvo en pareja mucho tiempo con la actriz Anne Heche y actualmente se encuentra casada con Portia De Rossi.

Neil Patrick Harris

neil-patrick-harris

El actor Neil Patrick Harris, en una entrevista para la revista People, se animó a confesar su homosexualidad: «Ahora parece que hay especulación e interés sobre mi vida privada y relaciones. Me alegra disipar cualquier rumor o malentendido y estoy ciertamente orgulloso de decir que soy un hombre gay satisfecho con mi situación y viviendo una vida plena, y me siento aún más afortunado por trabajar con gente maravillosa en la profesión que amo». Hoy día se encuentra en pareja con David Burtka y es padre de dos hijos.

Tiziano Ferro

TIZIANO-FERRO

En octubre de 2010 Tiziano Ferro se lo confesó a la edición italiana de la revista Vanity Fair. La portada de la publicación llevaba el titular: «Tiziano Ferro: ‘Me quiero enamorar de un hombre».

Lance Bass

la-et-mg-lance-bass-sexual-harassment-nsync-20151007

Lance Bass, exintegrante de ‘N Sync, eligió a la revista People (edición de julio de 2006) para revelar públicamente que era gay. Varios blogs y medios (Perez Hilton, el New York Post, entre otros) llevaban meses especulando sobre esto y varios paparazzi lo habían fotografiado varias veces en bares gay. People quitó de su portada a Johnny Depp para poner a Lance. En la nota, dijo: «Ni siquiera estoy apenado por estar pasando por esto. Me siento más liberado y feliz que nunca».

Jodie Foster

130113-jodi-foster-speech-globes-strochlic-tease_quiye7

Para muchos, la salida del clóset de Jodie Foster se produjo en los Golden Globes en 2013, cuando al aceptar un premio agradeció «a mi hermosa Cidney, que siempre está conmigo en las buenas y en las malas». Fue la primera vez que se refirió públicamente de esa manera a Cidney Bernard, productora cinematográfica con quien se especulaba que Foster tenía un romance desde que filmaron juntas «Sommersby» en 1992 (en 2008 varios medios reportaron su separación). Ya en 1997 su hermano Buddy Foster (con quien está peleada) había publicado un libro titulado «Foster Child» en el que, entre otras cosas, decía: «Siempre asumí que Jodie era gay o bisexual».

Jim Parsons

Jim Parsons

En una entrevista para el New York Times, el actor de The Big Bang Theory confesó ser gay y tener una relación de diez años.

George Michael

g

En 1998 George Michael fue arrestado en un baño público por un policía encubierto, y acusado de conducta lasciva (en otras palabras, estaba buscando tener sexo con otro hombre en un baño público). Los rumores sobre su homosexualidad, de todas maneras, ya venían desde su época con el dúo Wham en los 80.

Cynthia Nixon

la-et-mn-cynthia-nixon-james-white-20151111

Estuvo en pareja con Danny Mozes de 1988 a 2003. Después de esa relación de 15 años comenzó a salir con una mujer —la activista de la educación Christine Marinoni— en enero de 2004. Para septiembre de ese año empezaban a salir reportes en la prensa sobre su relación lésbica. En 2006 le dijo a la revista New York: «Nunca sentí que una parte subconsciente de mí que despertó o salió del clóset. No hubo una lucha interna ni un intento de reprimir nada. Conocí a esta mujer y me enamoré». Y en otra entrevista en 2007 expresó: «En cuanto a mi orientación sexual, no siento que haya cambiado. Había estado con hombres toda mi vida y nunca me había enamorado de una mujer. Pero cuando eso sucedió no me pareció algo tan raro. Simplemente soy una mujer enamorada de otra mujer».

Rob Halford

1103halford06

En 1998, durante una entrevista con MTV, Rob Halford, cantante inglés, líder de la banda de heavy metal Judas Priest, finalmente soltó: «Creo que la mayoría de la gente sabe que he sido gay toda mi vida, y sólo desde un tiempo a esta parte me he sentido cómodo hablando del tema… es algo para lo que creo que hay un momento, y este es el momento para hablar del tema».

Queen Latifah

Queen-Latifah-Smile

Ya se rumoraba sobre las preferencias sexuales de la actriz, sin embargo, en 2012 decidió salir del closet durante un Desfile de Orgullo Gay.

Ellen Page

879603958

En febrero de 2014, Ellen Page se declaró lesbiana durante una conferencia en Las Vegas, Nevada. «Hoy estoy aquí porque soy lesbiana», declaró la actriz al dirigirse a un grupo de guías juveniles que trabajan con adolescentes de orientaciones sexuales diferentes.

Wentworth Miller

Wentworth Miller attends a screening of "The Loft" in Los Angeles

En agosto del 2013, el actor Wentworth Miller reveló ser homosexual en un comunicado dirigido al Festival Internacional de Cine de San Petersburgo, en lo que podría considerarse como un gesto de reclamo ante la postura acogida por el gobierno ruso hacia las personas homosexuales.

Matt Bomer

Matt Bomer - Entertainment Weekly Shoot May 16, 2012

En febrero de 2012, el actor Matt Bomer, protagonista de la serie estadounidense ‘White Collar’, decidió hacer público su orientación sexual, agradeciendo a su pareja en un discurso durante la entrega de Premios Humanitarios Steve Chase, donde recibió un galardón por su labor activista en las artes y su trabajo en la lucha contra el VIH/SIDA. Al aceptar el premio, agradeció a su compañero Simon Halls y sus tres hijos. «Me gustaría agradecer especialmente a mi hermosa familia: Simon, Kit, Walker y Henry. Gracias por enseñarme lo que es el amor incondicional. Ustedes siempre será mi mayor orgullo y logro», expresó Bomer.

Zachary Quinto

56379651-zachary-quinto-wallpapers

En octubre de 2011, el actor Zachary Quinto explicó en su blog que decidió salir del clóset después de conocer la historia de Jamey Rodemeyer, el adolescente estadounidense de 14 años de edad que se suicidó tras años de sufrir las burlas y el acoso de sus compañeros de escuela por ser gay.

Patricia Velásquez

patricia-velasquez-image

En su libro «Sin tacones, sin reserva: Diario de una súpermodelo en búsqueda de su verdad» confesó su homosexualidad. “No, no, yo soy muy gay (no bisexual). A mí me gustan las chicas, y soy muy feliz. En este momento tengo una relación que ha sido como un milagro, pero yo soy gay. Eso de ser otra cosa ya lo dejé de intentar, no creo que cambie ya. Y además estoy muy orgullosa de ser gay”, declaró en una entrevista para Al rojo vivo, de la cadena Telemundo.

Kristen Stewart

2017_KristenStewartSNL_NBC_050217

La actriz estadounidense confesó su homosexualidad en febrero de este año durante su monólogo en el programa Saturday Night Live.