Melomanía

Quarantine and chill: canciones y videos para que no te aburras

Para preservar la cordura en cuarentena se necesita ser productivo, mantener tu casa en orden, hacer ejercicios y también tener espacios para relajarte... Aquí tienes varias recomendaciones de canciones y videos para ese momento del día

Publicidad

El lenguaje está contaminado y la cuarentena tiene vibras pesadas -dicen- por eso decidimos llamarla «quarantine». Suena más fresco.

Mientras estamos encerrados y atemorizados han pasado muchas cosas en el mundo de la música. Hay videos nuevos  (y no tan nuevos que recomendamos) para que no te aburras mientras estés en tu casa. Deja de mirar al techo.

Canciones para no aburrirse

Spotlight-Jessie Ware

Una poderosa vocalista de origen británico nos regala una canción con elementos de pop clásico, house y R&B, recordándonos lo alegre y compleja que puede ser la música dance. El intro de la canción tiene una orquesta que sugiere el inicio de una balada antes de estallar en todos estos elementos.

Dolerme-Rosalía

Aunque el reguetón de Rosalía desafía los límites del género y pone a «perrear» a todos, da placer verla alejarse un poco de eso. E incluso de sus raíces. En este single en particular la base y la melodía de la voz siguen dos ritmos distintos pero se complementan, como si hubiesen sido extraídos de dos canciones distintas. ¿Es pop? No importa.

Millones y placeres-King Roker

El trapero venezolano, parte de Los Vatos Inc (la casa de Neutro Shorty), sorprende con esta canción en la que termina rapeando fluidamente sobre un beat de reguetón. Similar al estilo de Vico C, Cosculluela, Arcángel o el mismo Daddy Yankee en sus inicios pero mucho más moderno.

47.48-Childish Gambino

El rapero, cantante, guionista, actor y comediante Donald Glover lanzó recientemente su álbum titulado 3.15.2020, en el que tiene feats con Ariana Grande y 21 Savage. Lo hizo sorpresivamente y este es uno de sus mejores temas.

Copa del mundo-Little Jesus

La banda mexicana de rock alternativo demuestra en su nuevo sencillo otra pieza llena de melancolía acompañada de una letra que habla sobre posibilidades infinitas.

Estaba pensando-Liana Malva

Sobre una base de hip hop, la cantante venezolana luce su bella voz en un video con imágenes calmantes, perfectas para esta cuarentena, igual que la canción.

Videos para la quarantine

Amarillo-J Balvin

Es el primer video que publica después del lanzamiento de su disco Colores.

COSMOS-Lou Fresco y Willie Deville

Los dos raperos venezolanos de gran trayectoria hicieron un video al estilo docu-casero lleno de referencias al cine y la cultura pop.

When Thugs Cry-Joey Badass

El rapero neoyorquino hace su propia versión de una de las canciones más famosas de Prince, junto a una orquesta de talentosos músicos.

LQYF-Gran Radio Riviera

Unas siglas que se refieren a «Lo que ya fue» ya tiene su video. Es una recopilación de imágenes de los integrantes de la banda caraqueña «tripeando».

(bonus track/video) Famous-Kanye West

Un pequeño «tbt» sobre el video que tiene a Taylor Swift y Kim Kardashian peleando en tiempos de coronavirus. No sabemos quien tiene la razón, solo que está muy bien logrado.

Publicidad
Publicidad