Melomanía

El 16 es la cosa: ¿estás listo para el Cusica Fest?

Con tres tarimas y la promesa de más de 14 horas de música continua, el Cusica Fest afina los últimos detalles y los anuncia en rueda de prensa

cusica fest
Publicidad

Este año el CUSICA FEST, que se celebrará el sábado 16 de diciembre en la Universidad Simón Bolívar, tendrá la innovación de ser un festival multitarima con más de catorce horas continuas de música en vivo y más de 25 bandas y artistas en escena. “Por primera vez en este siglo tendremos un evento con tres escenarios activos, es decir, que en todo momento alguna banda se estará presentando en alguna de las tres tarimas. Queremos ofrecer un escenario de música continua, a toda hora” comentó el director de Booking, Jean Paul Maksoud.

También tendrá el atractivo de ofrecer una celebración que durará hasta la madrugada. La directora de marketing de Cusica, Mafe Burbano, dio las razones de la extensión de horario para esta edición: “Hemos observado que durante las ediciones pasadas el público se queda con ganas de más y ciertamente este año queremos ofrecer quedarse toda la noche, rumbeando y cerrando con broche con un buen afterparty”.

Rodolfo Moleiro, CEO de Cusica, habló de disfrutar del día y de la faena nocturna con tranquilidad: “no solamente contamos con efectivos de seguridad privada de Hi-Protection, sino que además tendremos el resguardo y apoyo de la Alcaldía de Baruta, justamente para que la gente pueda vivir en pleno esta experiencia nocturna y esa es la razón por la que el CUSICA FEST este año iniciará a las 12:00 m del día sábado y finalizará a las 4:00 a.m. del domingo”.

Ana María Díaz Amengual, conocida por ser productora general de grandes eventos del país, y quien forma parte de la ecuación del CUSICA FEST por tercera vez consecutiva comentó que “la distribución del festival responde a la presencia de más artistas que en las ediciones anteriores, así como también la adición de la tercera tarima, por tanto, en el mapa observarán que las áreas de servicio fueron adecuadas con una ubicación diferente al año pasado, así como también podrá observarse en las áreas de esparcimiento, zonas de merch, primeros auxilios refrigerios y foodtrucks, siempre buscando que los asistentes tengan un recorrido seguro y con sentido , en aras que su experiencia tenga una secuencia completo a gusto y acorde a sus necesidades”.

cusica fest

Este año se contará con una zona segura, en una iniciativa con País Plural, donde las personas podrán tener un espacio para expresar o denunciar alguna situación si en algún momento llegan a sentirse discriminados o señalados durante el evento. La directora de marketing, María Fernanda Burbano, comentó que el CUSICA FEST es un festival cuya bandera es la diversidad, la aceptación y la libertad de expresión de todos los asistentes: “somos un festival que vela por los derechos humanos, de los derechos LGBTQI+, por tanto, velamos por que nadie sea discriminado ni se sienta amenazado, que todos los asistentes se sientan protegidos y por eso hemos creado esta área para que todo el público se sienta a salvo, siguiendo la tradición de otros festivales internacionales”.

Agregaron que habrá zonas con barras de bebidas, así como áreas para la recreación, descanso, esparcimiento y la Zona Verde con una infraestructura de conciencia ecológica.

En cuanto a formas de traslados al CUSICA FEST, los voceros anunciaron una alianza con la empresa de transportes La Wawa que pondrá a disposición varias unidades móviles que se trasladarán desde el Cubo Negro como punto de partida desde las 9 de la mañana hasta la Universidad Simón Bolívar, y este servicio dispuesto al público para subir al recinto funcionará hasta las 6 de la tarde. De la misma manera, los transportes de La Wawa harán el mismo recorrido de regreso, desde la Universidad Simón Bolívar hasta el Cubo Negro, con funcionamiento hasta finalizar el festival.

Para las personas que ingresen vehículos al recinto, el acceso será gratuito con acceso hasta 2.200 puestos disponibles, punto en el que Rodolfo Moleiro agregó que “es recomendable que por vehículo vaya la máxima cantidad de personas posible para aprovechar al máximo la capacidad del estacionamiento”.

cusica fest

El CUSICA FEST es el fin de semana más importante de la música en Venezuela. Falta sólo una semana para que arriben los artistas internacionales. Recordemos que como cabezas de cartel, se tendrá la presencia de la dominicana Tokischa por primera vez en Venezuela, y como plato fuerte local estarán Los Mesoneros y la esperada reunión de la agrupación venezolana Americania. Grandes nombres como los puertorriqueños Alexis y Fido, y el venezolano Micro TDH, le darán el toque urbano a la velada.

Actualmente las entradas V.I.P están totalmente agotadas, pero se encuentran disponibles entradas generales con un costo de $80 a través de la plataforma Ticketplate, o directamente en las instalaciones de CUSICA STUDIOS (Los Chorros, Caracas).

El CUSICA FEST 2023 es posible gracias a Cerveza Zulia, Pepsi, Harina PAN, Johnnie Walker, Tanqueray, McDonald’s, Papelón Montalbán, Cines Unidos, Mal Portada, Avior Airlines, Iselitas, Arizona, Amnistía Internacional, Beco, FruFru, Grupo Nueve Once, Alcaldía Baruta, en alianza con La Mega, El Nacional y UB Magazine.

Publicidad
Publicidad