Mujeres

Emily Ratajkowski es detenida en una manifestación en Washington

La modelo contó los detalles de su arresto a través de una publicación en su cuenta de Instagram, donde afirmó que los hombres que lastiman a las mujeres no deberían estar en puestos de poder

FOTOGRAFÍA: @EMRATA (VÍA INSTAGRAM)
Publicidad

El pasado jueves, la supermodelo Emily Ratajkowski fue detenida junto a más de 300 personas por entrar en el Senado y protestar contra el nombramiento de Brett Kavanaugh, candidato del presidente Donald Trump para ser juez del Tribunal Supremo de Estados Unidos y acusado de abusar sexualmente de varias mujeres.

Ratajkowski quien ya está en libertad, rechazó la decisión de colocar en puestos de poder a “hombres que lastiman a las mujeres”.

AMYschumer

Entre las detenidas también se encuentra la actriz Amy Schumer. En varios videos publicados en Twitter se ve la ve en el interior del edificio del Senado estadounidense caminando hacia la zona de los detenidos. “¿Estás arrestada?”, le pregunta un agente. “Sí”, responde la intérprete y compañera de reparto de la modelo en la película ‘I feel pretty’.

A través de una publicación en su cuenta de Instagram, Ratajkowski narró su arresto afirmando que el nombramiento de Kavanaugh como juez es un mensaje a las mujeres de ese país que ellas no importan. «Exijo un gobierno que reconozca, respete y apoye a las mujeres tanto como lo hacen con los hombres». El comunicado estuvo acompañado de una imagen de ella levantando un cartel con la frase «Respeta la existencia femenina o espera nuestra resistencia».


Esta no ha sido la primera vez que ambas se oponen a las políticas de Donald Trump. En octubre de 2017, la modelo de 27 años publicó una imagen en topless en Instagram por criticar las medidas del mandatario estadounidense que dificultan el acceso a la cobertura gratuita de anticonceptivos. De igual modo, Schumer fue una de las primeras figuras de Hollywood en asistir a la Macha de las Mujeres celebrada en enero del año pasado, un día después de la toma de posesión de Trump.

Publicidad
Publicidad