Mujeres

La nueva "arma" de Trump está bien buena

Lea Gabrielle acaba de dejar su carrera como periodista en Fox News para ponerse al frente de la lucha contra la propaganda y la desinformación de los "enemigos" de Estados Unidos

Publicidad

Es posible que te parezca una jevita «normal», una gringuita atractiva, posiblemente una Milf. Y si la viste antes es porque eres un caso curioso de esos que se pegan a la señal de Fox News. Pero ya es hora de que sepas que Lea Gabrielle no es solo una señora que está «chiebre» y aparece en televisión. Más respeto.

Y tampoco es tan señora: nació en 1975. Saca la cuenta.

Lea Gabrielle acaba de ser designada como la jefa del equipo de contra-propaganda del Departamento de Estado. Su cargo formal es de directora del Global Engagement Center, la oficina encargada de combatir, anular -o llámalo como quieras- asuntos espinosos como las campañas y acciones de desinformación orquestadas desde Rusia, los mensajes de los grupos terroristas y la habilidosa propaganda china. Eso para empezar, porque se ocupará de ponerle el ojo al mundo entero.

Gabrielle tiene más que una cara bonita y esa figurita… En Foreing Policy la describen como «una veterana de la Marina y los servicios de inteligencia». Y no hagas chistes con lo de veterana que esto es serio… Sirvió en la U.S. Navy como piloto de combate y oficial de inteligencia durante 12 años. Y aquí te va una referencia: en Afganistán formó parte de un equipo SEAL en la «Operación Libertad Duradera», esa misma que combatió al talibán en su terreno luego de los ataques del 11 de septiembre.

Tras salir de la Marina, Lea Gabrielle se dedicó al periodismo. Primero en NBC News y más tarde (2013) en Fox News. Ahora despacha desde el Departamento de Estado y la nueva «bomba» de Donald Trump en la guerra de la información y la propaganda.

Esto le dijo a FP a propósito de su designación: «Debemos darnos cuenta de que estamos siendo atacados por países adversarios y organizaciones terroristas internacionales que utilizan la propaganda y la desinformación como un arma».

¿Y eso qué tiene que ver con nosotros? ¿La mostramos aquí solo porque nos gusta? En principio sí, pero tal como están las cosas que no nos extrañe que más pronto de lo que pensamos sea ella quien tenga bajo su lupa a unos cuantos por acá en Venezuela.

Publicidad
Publicidad