#RecomendacionesUB Tres documentales de Netflix

Acá conocerás tres documentales de Netflix sobre los misterios del cerebro, la caída del imperio ruso y los secretos del espionaje israelí

“The Mind, explained” (2019)

Ya te han dicho en reiteradas ocasiones que el cerebro es una herramienta espléndida y luego no te dicen más nada. ¿Te has preguntado cómo se construyen tus memorias?, ¿por qué la ansiedad te carcome de esa manera cuando te estresas?, ¿por qué está en boga la meditación? ¿por qué las drogas psicodélicas la pegaron del techo en los sesenta? Eso y mucho más lo cuenta este documental.

Esta mini serie creada por Netflix en conjunto con la productora Vox elaboró cinco capítulos y tiene la particularidad que no están vinculados entre sí. Cada episodio aborda un tema distinto y se pueden ver en el orden que el espectador elija. Y tiene un atractivo extra: la voz de Emma Stone en la narración.

 

“The Empire Of The Tsars” (2016)

En algún momento has googleado sobre la dinastía Romanov, ya sea por el fetiche de saber si Anastasia sobrevivió a la masacre que padeció junto a su familia o por el morbo que despierta uno de los villanos más oscuros de la historia rusa: el famoso Rasputín.

Pero, ¿no se te ha pasado por la cabeza saber por qué la Unión Soviética logró instaurarse e imponerse durante tantos años?, ¿por qué la revolución rusa fue tan visceral al eliminar a la dinastía Romanov?

En tres capítulos esta serie documental cuenta cómo los Romanov llegaron al poder, cómo lograron mantenerse por tres siglos, quiénes fueron las figuras emblemáticas y cómo el último zar condenó a su familia por no plegarse a la evolución que estaba viviendo el resto del mundo.

“The Empire Of The Tsars”, conducido por la historiadora Lucy Worsley, es una producción original de la BBC. Y puede servir como base para entender el contexto histórico de la serie original de Netflix llamada “The Last Czars”, que aborda la caída de Nicolás II Romanov con mayor detalle.

 

“Inside The Mossad” (2017)

A los gobiernos y grupos terroristas le tiemblan las rodillas cuando escuchan este nombre: Mossad.

El Mossad, la agencia de inteligencia de Israel, está considerada entre las cinco mejores del mundo en espionaje y contraterrorismo. Desde su fundación en 1949 – luego de la creación del Estado israelí- ha logrado diversas proezas y experimentado desaciertos que han marcado su reputación.

“Inside The Mossad” revela al detalle – lo que les interesa que sepas- cómo lograron con éxito las operaciones más emblemáticas desde la captura del oficial nazi Adolf Eichmann en Argentina hasta a ejecución meticulosa de los terroristas que atacaron a los atletas israelíes en las Olimpiadas de Múnich en 1972.

Y también cuentan otros aspectos interesantes. Por ejemplo: cómo reclutan a sus espías y cómo su cotidianidad gira alrededor de la doble vida que deben llevar.