Tecnosexual

La solución a la pantalla rota del celular

El clásico problema de la pantalla rota puede tener sus días contados gracias a una tecnología autoregenerativa. ¿Se rompió? No importa. 

El clásico problema de la pantalla rota puede tener sus días contados gracias a una tecnología autoregenerativa desarrollada en Bristol en el Reino Unido
Publicidad

Mientras más avanzados más frágiles. Así son los teléfonos inteligentes. Es tanta la incidencia de pantallas estrelladas en el mundo que alguien tuvo que dar con la idea para detener este mal.

Científicos del Reino Unido avanzan en el desarrollo de un material que tiene la capacidad de moverse en pequeñas grietas y endurecer el interior de la superficie dañada de una pantalla rota. El resultado: una regeneración completa. Millones de esferas microscópicas hechas de químicos basados en el carbón reaccionan ante las roturas segregando un líquido. Las fisuras son unidas por un efecto de polimerización a través de este líquido.

La tecnología es desarrollada por un equipo de la Universidad de Bristol con la batuta del químico Duncan Wass. Fue presentada en la reunión de la Royal Society en Londres en Junio. Se estima que de aquí a cinco años sea posible contar con esta innovación en los teléfonos móviles.

Lo interesante es que este material fue ideado en principio para los aviones. Sin embargo la alta demanda de la industria tecnológica puso la mira en esta tecnología.

Fuente: Business Insider

Publicidad
Publicidad