Tecnosexual

Famosos: Las "celebridades" que cobran por saludarte en video

Algunas celebridades donan dinero para ayudar a víctimas del Covid-19 o a fundaciones para alimentar al prójimo, mientras tanto, unas cuantas figuras públicas venezolanas y latinas quieren cobrarte... por mandarte un saludo

saludarte
Publicidad

¿Qué tienen en común Yei Love, El Pibe Valderrama y Osmariel Villalobos? No es el hecho de que están en cuarentena, es que les parece importante que les pagues para saludarte.

saludarte

La página web famosos.com (debatible título) te muestra una gama de “celebridades” que están esperando que les pagues para enviarte un saludo por video: para ti, para tu pareja, en fin… El diseño del portal y su presentación se acerca un pongo a la de Sexy Caracas y los nombres te hacen pensar en la definición de «famoso»: tener más de 50 mil seguidores en redes te abre las puertas al negocio de los saludos.

Pero lo realmente sorprendente es lo que cobran.

https://twitter.com/leitogesus/status/1242466638684778498

Aquí te dejamos una lista de algunos de los vendedores de saludos:

Gustavo Elis, el cantante venezolano, cobra 20$ por un saludo.

Coquito, reseñado como comediante venezolano, también cobra 20$ para saludarte.

Tony Boom, influencer mexicano, solo quiere 10 dolaritos.

Osmariel Villalobos, de Venezuela, cobra el módico precio de 50$.

Victor Drija, músico venezolano, también cobra 50$.

Kabeto es más humilde, el comediante venezolano cobra 17 dólares (muy específico).

Tomás Rincón y el Pibe Valderrama son los futbolistas más resaltantes de la lista, cobran 30$ y 100$ respectivamente. Esperemos que el saludo venga con un tutorial de fútbol.

Elizabeth Loaiza, la colombiana ganadora del Miss Mundo en el 2006, cobra 50$ por saludo (reina, han pasado ya 14 años).

Migbelis Castellanos, modelo y host de Univisión, de Venezuela, quiere 35$ nada más.

Los famosos de esta web tienen una contraseña con la que ingresan para recolectar su dinero por saludarte. El modelo de negocios es particularmente parecido a Cameo, una página web que existe desde 2017, haciendo exactamente lo mismo.

Aunque las de Cameo son celebridades un poco más reconocidas, la verdad es que están un tanto «pasadas de moda», por así decirlo.

Un atleta como Forrest Green, parte del salón de la fama de UFC, cobra 50$ por saludo.

Jim O’Heir, actor de la serie «Parks and Recreation», cobra 135$ por un saludo.

Andy Dick, un comediante, cobra 99$ por saludo.

Rachel Dratch, comediante y actriz, cobra 50$ por saludarte.

Lee Brice, cantante de música country, también cobra 50$.

El ex intengrante de Nsync, Lance Bass (ni siquiera el más bonito) cobra 199$ por saludo. Uno de más cotizados del mercado.

En el caso de famosos.com, Osmariel Villalobos dijo recientemente que todo el dinero recolectado sería destinado a una fundación y que las cuentas de Instagram que se estuvieran refiriendo a eso como algo malo, querían difamarla y «hacer el mal». Pero eso lo dice ella: en esa web no hay nada que indique tal cosa.

La reciente difusión por redes de información sobre la participación de venezolanos en esta web desató la inevitable discusión que incluye condenas, defensas e indiferencia. Si el «título» de famoso se consigue por tener más de 50 mil seguidores, en realidad no hay mucho más que discutir. Sin embargo, siempre resultará curioso el funcionamiento de algunas cabezas: ¿qué te lleva a pensar que alguien va a pagar por un saludo tuyo? ¿Qué sucede contigo que le pagaste 50$ a Víctor Drija para que te saludara?

Publicidad
Publicidad